Los supermercados mejor valorados por sus clientes según la OCU
Varias sorpresas en una lista que dominan los comercios locales y regionales, mientras que algunas grandes marcas se quedan muy por debajo
La guerra de los supermercados para ganar cuota de mercado entre los consumidores cada vez es más dura. Los usuarios tienen ya sus productos preferidos de una u otra marca y en muy contadas ocasiones cambian de una a otra. La Organización de Consumidores ha realizado un estudio sobre cómo valoran los clientes los supermercados en los que compran y la lista ha arrojado algunos resultados sorprendentes.
Entre las grandes sorpresas destaca que ninguna de las principales cadenas de supermercados a nivel nacional se encuentra entre las tres primeras plazas. Los regionales ganan la batalla y solo es en el cuarto lugar, con una puntuación de 79 puntos, cinco menos que el el líder, cuando aparece Hipercor.
Para buscar marcas más usuales entre los consumidores, hay que bajar un poco más en la lista. Por ejemplo, Aldi se encuentra en la sexta posición, mientras que Alcampo ocupa la novena y Lidl cierra el 'top ten'. Mercadona, en cambio, está decimo cuarto.