Los Tiki Phantoms, Cala Vento y Biznaga completan el cartel del Sierra Nevada por Todo lo Alto
Las bandas Unsuspected y The Fixed ponen el guiño local a un cartel con alta dosis de rock | Estos grupos se suman a los ya anunciados Josele Santiafo y Arizona Baby
El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto completa cartel y lo hace más rockero que nunca en su IX edición. A los ya anunciados cabezas, Josele Santiago y Arizona Baby se apuntan a subir a la montaña cinco grupos más apreciados por la cara más underground de nuestra música.
Por un lado, una espinita que se quedó clavada el año pasado y que, por motivos de su gira europea la organización tuvo que suspender su actuación, Los Tiki Phantoms que este año no faltan a la cita festivalera más alta de España. Sus apoteósicas canciones con mezcla de surf clásico con garaje, rock&roll y spaghetti western han dado la vuelta al mundo haciendo bailar el esqueleto por doquier y conquistaran Pradollano dejando volar nuestra imaginación más loca. Cala Vento es otro de los grupos que se suman al cartel por su capacidad de sorprender, el dúo de guitarra, voces y batería ha conseguido hacerse un hueco en la escena estatal a golpe de hits talentosos, letras bri-llantes y un pulso dramático atronador. A la salida de su último disco le llueven elogios por parte de público y crítica.
Los madrileños Biznaga se encuentran en un momento dulce después de girar por Latinoamerica y EEUU y tocar en los mejores festivales españoles. Si alguien sabe como mezclar los sonidos melódicos con los rápidos, esos son ellos. Sin restricciones en el escenario y sin mucha vergüenza, Biznaga declaran el estado de sitio y superan con “mediocridad y confort” a muchas bandas españolas.
Por último y continuando con el apoyo a bandas emergentes locales, este año los elegidos son Unsuspected, grupo grandino-malagueño liderado por Eva Ramírez y Lucas Díaz que juegan con el pop alternativo, la electrónica más primitiva y el rock de vanguardia. Como sorpresa, el grupo más joven de la historia del festival, el power trío de funk-blues-rock The Fixed. Los alumnos de la escuela de rock Gabba Hey actuarán el sábado abriendo la noche de ese día.
Todo esto y más será el viernes 24 y sábado 25 de agosto en las cumbres de Sierra Nevada.