Los trabajadores de Alhambra Bus inician una acampada en la plaza del Carmen | Vídeo

Tras la reorganización de líneas, doce empleados se quedaron sin trabajo y protestan por una igualdad laboral y salarial

Foto-Bus-Alhambra
Protesta en la Plaza del Carmen de los trabajadores de Alhambra Bus | Foto: Javier Gea
Paula Ruiz | Vídeo: Javier Gea
0

Los empleados de Alhambra Bus se concentran por duodécima vez en la Plaza del Carmen. A raíz del nuevo Plan de Movilidad, comenzaron las protestas por parte de los trabajadores de la empresa de transportes. Las numerosas quejas han dado lugar a que se inicie una acampada frente al Ayuntamiento para, como recogen ellos, "ser escuchados de una vez por los políticos".

Uno de los temas a tratar es la actual línea 32. "Esa línea era nuestra y la han vendido como de nueva creación", ha admitido Silvia Leyva Perez, delegada de personal de Alhambra Bus. Desde junio del año pasado comenzaron las distintas huelgas y empezaron a reivindicar "las contrataciones precarias de los trabajadores".

Leyva asegura que "un total de 12 empleados se quedaron sin trabajo tras la reorganización de líneas pese a la promesa del Ayuntamiento. Nos han quitado autobuses de las otras dos líneas que tenemos y ese servicio sigue siendo deficitario". Echando la vista atrás, Leyva informa de que "hace cuatro años ya perdimos una línea, recientemente en febrero hemos perdido dos líneas nocturnas y ahora perdemos servicios de la línea del Albaicín y de la Alhambra".

Los trabajadores piden una contratación como la anterior o mejor, que no se vete la entrada a la bolsa de empleo de Transportes Rober y unas condiciones laborales y salariales iguales que las de sus trabajadores. "Llevamos sufriendo un deterioro laboral que ellos no tienen", ha transmitido Leyva refiriéndose a Transportes Rober. Al tratarse de una subcontrata, "siempre son los que más sufren".

La concentración está solicitada para al menos un mes y los empleados aseguran "no moverse del lugar hasta recibir respuestas por escrito".

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí