Los trabajadores de limpieza y jardines de Granada desconvocan la huelga en el servicio
Los trabajadores del grupo Raga, una de las dos empresas municipales de limpieza y mantenimiento de jardines de Granada, que habían convocado una huelga indefinida a partir del lunes han desconvocado esta protesta al estar al día, de momento, en el cobro de los salarios que hasta ahora se les adeudaban.
Alfonso Arias, delegado de UGT en el grupo Raga, ha informado de que la desconvocatoria ha tenido lugar en el marco del encuentro celebrado hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales previo a la convocatoria de paro.
Dado que, aunque con retraso, la empresa finalmente ha hecho efectivo el pago de la nómina de septiembre, los representantes de los trabajadores han decidido no llevar a cabo la movilización laboral, aunque advierten de que volverán a convocar la huelga si el grupo Raga vuelve a retrasarse en futuras pagas.
La UGT denunció además que la empresa tampoco estaba cumpliendo el pliego de condiciones administrativas suscrito con el Ayuntamiento, dado que no estaba cubriendo las bajas temporales por Incapacidad Temporal, vacaciones y permisos, ni las definitivas por jubilaciones.