Los trabajadores del 112 Andalucía son euros con patas para la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía está permitiendo un gravísimo caso de precariedad laboral ya que los trabajadores que atienden y gestionan el teléfono de emergencias 112 Andalucía tienen una situación laboral complicadísima a raíz de un endurecimiento y agravamiento de sus relaciones laborales por parte de la empresa que tiene la subcontración de este servicio que es del grupo ONCE.
Se está produciendo un claro caso de discriminación laboral ya que estos recortes tan desproporcionados en materias como jornada, salario, vacaciones recaen sólo en dos categorías laborales las que sustentan la atención directa con la ciudadanía, estas medidas que han salido a sólo cinco días de empezar la nueva adjudicación del servicio suponen una merma de calidad de la atención pues se sobrecarga a la plantilla.
Así que se producen condiciones insostenibles primando por la empresa el criterio economicista y con la connivencia de la administración pública que es una contradicción vergonzosa para el PSOE que gobierna la Junta de Andalucía y que alardea de tener como objetivo el amparo de la clase trabajadora y empieza él mismo por permitir el empleo basura en sus servicios públicos.