Los trabajos de limpieza de palmeras en Almuñécar y La Herradura llegan a su fase final
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar viene realizando un intenso trabajo de limpieza de palmeras desde el mes de septiembre en Almuñécar y La Herradura, dividido en diferentes fases, donde se ha actuado sobre más de 700 ejemplares, aparte de los ejecutados por la empresa adjudicataria, según el responsable municipal, Luis Aragón.
“En la primera fase se trabajó en la limpieza y poda de los ejemplares situados en los lugares más céntricos con el fin de evitar el vertido de semillas que tanto impacto tiene en algunas zonas. A continuación, se procedió a actuar sobre las palmeras de los paseos y las diseminadas por el resto del municipio”, explicó Aragón.
En la recta final de este proceso se está llevando a cabo la limpieza de los oasis de palmeras situados en las playas, comenzando los trabajos en la playa de Velilla.“Con posterioridad a dicha actuación se procederá al tratamiento fitosanitario de todos los ejemplares susceptibles al ataque del picudo rojo; además, en determinados ejemplares se llevará a cabo tratamientos mediante endoterapia”, avanzó Luis Aragón.