Los vecinos de Cuevas del Campo preparan las calles para recibir a más de 15.000 visitantes en su Semana Santa viviente
Este evento es una representación teatral, declarada Fiesta de Interés Turístico y Patrimonio Inmaterial de Andalucía, en el que participa cerca del 80% de la población
Los vecinos de Cuevas del Campo, con la colaboración de Diputación de Granada, ultiman estos días todos los detalles de la preparación del tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo dentro de la XVIII edición de la Semana Santa viviente. Este evento es una representación teatral, declarada Fiesta de Interés Turístico y Patrimonio Inmaterial de Andalucía, en el que participa cerca del 80% de la población y que tendrá lugar tanto el Jueves como el Viernes Santo, a las 17:00 horas, con una duración aproximada de dos horas y media.
Es un proyecto turístico y social en el que participan tanto hombres como mujeres y niños de todas las edades. Además, tiene un carácter cultural porque aúna disciplinas artísticas y artes plásticas, como la música, el teatro o la ambientación de la época y la caracterización de los participantes.
Al acto de presentación han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, y el nuevo director de la representación, Pablo Carazo.
La diputada ha resaltado que “al tratarse de un proyecto de desarrollo económico de la zona, son muchas las personas y familias enteras que eligen el municipio de Cuevas del Campo para pasar sus vacaciones de Semana Santa y además, el Mercadillo Judío que se celebra el Viernes Santo es un magnífico escaparate para los productos y empresas del municipio y su comarca”.
La alcaldesa, por su parte, ha destacado que “cada año se ha ido enriqueciendo esta iniciativa con talleres de vestuario, escenografía, dramatización, la ampliación del recorrido, la introducción de nuevas escenas y escenarios del drama”.
La Semana Santa Viviente es uno de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino y una de sus mayores señas de identidad junto a las conocidas playas del embalse del Negratín. En la representación participan –entre actores aficionados, figurantes y técnicos- más de 600 vecinos de la localidad y se esperan alrededor de quince mil visitantes sumando las dos representaciones.