Los vecinos de Cúllar Vega podrán viajar a Granada en autobús en la mitad de tiempo
Los vecinos de Cúllar Vega podrán viajar a Granada en autobús en la mitad de tiempo a partir de la próxima semana. La nueva línea 153 Granada-Cúllar Vega-Híjar-Vegas del Genil comenzará a funcionar el próximo lunes, 2 de diciembre, reduciendo a sólo 15 minutos la distancia entre este municipio del Cinturón y la capital granadina.
La nueva línea 153, que hará un recorrido directo sin paradas, convivirá con las 150 y 151, que mantendrán su trazado actual, por lo que aumentarán a tres las líneas disponibles para viajar a Granada desde Cúllar Vega. Los vecinos podrán elegir cuál le interesa más en función de la zona de la capital a la que quieran llegar.
Pero no es ésta la única novedad. La línea 153 estrenará, además, un nuevo autobús, un vehículo más amplio y completamente adaptado para personas con movilidad reducida.
El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Juan Francisco Muñoz González, explica que este nuevo servicio “da respuesta a una de las principales reivindicaciones de los culleros: mejorar la movilidad del municipio”.
Información de horarios
Para facilitar la información, el Consistorio ha enviado una carta a todos los vecinos con los nuevos horarios de salidas y llegadas de los autobuses, que también estarán disponibles en el propio Ayuntamiento y en el Centro de Igualdad, Desarrollo Local y Empleo (CIDE), con las distintas líneas diferenciadas por colores. Esta información también se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento.
Muñoz González anima a los vecinos a que utilicen el transporte público “y dejen a un lado el coche en la medida de lo posible. Es más cómodo y económico, y así todos contribuimos a mejorar la sostenibilidad de nuestras ciudades”. El edil cullero señala que la movilidad sostenible “es un eje central para el actual Equipo de Gobierno”.