Los Youtubers se rebelan contra YouTube Red
La duda entre los 'youtubers' se encuentra en la cuantía de sus ingresos
La acogida de YouTube Red no ha sido calurosa. Desde que Youtube anunció el nuevo servicio de suscripción de la plataforma, que ofrecerá vídeos sin anuncios y contenido original por 10 euros al mes, los 'youtubers' ya se han rebelado contra él e incendiado las redes sociales con sus críticas.
Nadie sabe con seguridad cuántos ingresos van a generar los creadores de contenidos con este nuevo servicio, esa es la primera crítica, si les repercutirá negativa o positivamente. Además, se quejan por el hecho de que Youtube les obliga a firmar un acuerdo y a aceptar las condiciones del nuevo servicio de pago. Si no lo hacen, sus vídeos pasarán a ser 'privados' y nadie podrá verlos.
Según Youtube, "el 99% de los partners ya han firmado, y seguiremos trabajando junto al resto para que se suban al barco". El contenido generado por el 1% restante, de momento, no estará disponible en YouTube Red, de modo que los suscriptores del servicio no tendrán acceso a parte de los vídeos subidos a la plataforma.
Algunos 'youtubers' han expresado sus quejas en las redes sociales, acusando a YouTube de querer dejarlos sin trabajo. Uno de ellos ha abierto, incluso, una página en Change.org con el nombre de Stop YouTube Red para recoger firmas y parar el lanzamiento del servicio -cosa muy poco probable-.
YouTube ha explicado que pagará una gran parte de las ganancias a los creadores de contenido, pero no ha detallado la cantidad. Actualmente, la plataforma de vídeos les da el 55 por ciento de los ingresos por publicidad.
@Mick_Boss If you don't agree to allow YouTube red subscribers to watch you videos, your videos will all be forced to become private.
— New Jersey Nick (@newjerseynick) October 24, 2015
Tampoco ha causado mucho agrado el nombre
So far, this is all we know about YouTube Red. 1. Horrible name. 2. The rich get richer 3. No one knows what it means for other 99% of YT.
— Jesse Cox (@JesseCox) octubre 22, 2015