El 88.979 reparte 198.000 euros en la provincia, con 27 décimos vendidos en el Zaidín
De este quinto premio también se han vendido cuatro décimos en el kiosco de Plaza Nueva, uno en Atarfe y otro en Ventas de Zafarraya
El número 88.979, agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado 198.000 euros en premios en la provincia de Granada, con 27 décimos vendidos en el despacho receptor 37.060 de la Avenida de América, en el corazón del populoso barrio del Zaidín, en la capital granadina.
Allí, en la Avenida de América, ahora celebran haber atendido al consejo de María de las Nieves García, una de las administradoras. "Eran los de última hora, que son números ‘feíllos’, repetidos. A la gente no le gustaba y yo le decía 'mira, llévate este, que es el único que hay medio en condiciones'", expone a GranadaDigital. Se vendieron los 27 décimos agraciados "en los últimos dos días", agrega, "muy feliz precisamente por hacer feliz a quien le ha tocado". Descubre al momento la cantidad exacta con sorpresa. "¡Es que al final se lo llevaba todo el mundo!", exclama, aun sin tener "ubicados" a los afortunados. "Ha sido mucha gente joven, porque son los que vienen en estos días y les da igual el número. Decían 'este mismo'", precisa.
A su administración llegó el 88.979 casi por casualidad. "Es que yo cambio mucho de números en estos seis meses. Una semana tenemos unos, otra tenemos otros… Este era de los últimos en llegar", argumenta, segura de que fue así "porque estaba predestinado". "Casi todos los años damos un par de premios. Este verano, dimos el Euromillones. A mí me da mucha alegría que la gente esté contenta", sostiene. Y es que lleva buena racha. Desde que regenta el punto de venta, hace cinco años, ha repartido "por lo menos, ocho premios". "¡O más!", se congratula. "Llevamos cuatro años que no paramos y para mí es una felicidad muy grande", abunda.
Número repartido
Además de estos 27 décimos, que dejan premios por 162.000 euros, se han vendido otros cuatro en el quiosco de prensa Chalo, uno de los clásicos de este sorteo en Granada capital, con colas en los últimos días para conseguir décimos de Lotería de Navidad por granadinos y turistas, al estar ubicado en Plaza Nueva, zona de paso para la entrada en el barrio del Zaidín, que es Patrimonio de la Humanidad.
Este quinto premio en la la provincia deja premios de 6.000 euros por cada uno de los décimos vendidos en Atarfe, en el área metropolitana, y en Ventas de Zafarraya, en el Poniente.
Clara, la responsable del despacho receptor del Zaidín, ha explicado a los periodistas que confía en que el número vendido esté "muy repartido" entre clientes que conoce de toda la vida, y ha dicho esperar que entre los afortunados haya habido "alguien que lo necesite".
En declaraciones a Europa Press, por otro lado, en Plaza Nueva, Paco Bartolomé, de la tercera generación que vende Lotería Nacional en el quiosco Chalo afronta la mañana con "mucha alegría" entre medios de comunicación y curiosos que se acercan, y a los que advierten que no se conforman con "menos de un tercero", conociendo también que había dado parte del 1.568.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2023 reparte este viernes 22 de diciembre un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado. Se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior. Así, la emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una y a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que se repartirán un 70 por ciento en premios.