Luca Zidane, segundo refuerzo del Granada en el mercado de fichajes

El guardameta francés llega para las tres próximas temporadas tras pagar los rojiblancos su cláusula de rescisión

Luca Zidane
Luca Zidane, esta temporada con el Eibar | Foto: LaLiga
Paco García
0

El Granada ha hecho oficial la segunda incorporación en este mercado de fichajes con el anuncio de Luca Zidane.

El guardameta francés llega procedente de la SD Eibar, equipo con el que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026, y del que llega tras pagar los rojiblancos su cláusula de rescisión. El hijo del mítico futbolista francés, Zinedine Zidane, buscaba un proyecto que le asegurase ser primer portero, como es el caso del Granada.

Desde que llegó a 2022 a la disciplina armera, Luca Zidane se hizo desde el primer momento con el puesto bajo los arcos de Ipurúa. Esta pasada temporada ha estado por delante de Magunagoitia y ha disputado los 42 encuentros ligueros -donde encajó 48 goles en contra-. También disputó las semifinales del play off de ascenso a Primera, cuando el Eibar cayó a manos del Real Oviedo.

A sus 26 años, Zidane está preparado para asumir el reto de devolver al Granada a Primera división. Al director deportivo, Matteo Tognozzi, le convenció por ser un portero completo, llevando dos temporadas mostrando un gran nivel. Además, destaca por su buen juego con los pies.

El cancerbero nacido en Marsella ha pasado por la cantera del Real Madrid, salió al Rayo Vallecano y al Racing de Santander para terminar de recalar en el Eibar.

También ha sido internacional con la Selección francesa en todas sus categorías inferiores, coincidiendo en la sub-19 con jugadores que a día de hoy son titulares en la absoluta con Didier Deschamps como Théo Hernández, Marcus Thuram o Kylian Mbappé.

El Granada necesitaba refuerzos en la portería tras las salidas de Augusto Batalla y Raúl Fernández y Adri López -este último entraba en dinámica del primer equipo-, al ser Marc Martínez el único disponible en esa demarcación.

Sonó con fuerza el nombre de Lucas Cañizares, cuyo entorno aseguró hace días a GranadaDigital que era una posibilidad para el Granada, aunque varios equipos de Segunda andaban tras sus pasos. La dirección deportiva sigue peinando el mercado en busca de refuerzos, y no se detiene a pesar de los rumores de una posible venta del club.