Lucas Alcaraz: “Hay que tener el punto justo de activación, jugar con agresividad pero sin nervio”
El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, compareció ante los medios nada más llegar el equipo de la concentración de Marbella, de la cual hizo un “balance positivo”.
JUGADORES TOCADOS
El primer tema que tocó el míster nazarí fue el de los jugadores tocados, de los que explicó que “hay que esperar a esta tarde” para saber si estarán disponibles de cara al encuentro frente al Rayo, “porque algunos han evolucionado, pero no han probado ese 100% que es el que se les solicita esta mañana”. En este sentido, “esta tarde se le realizará una prueba”, ya que “son tres lesiones musculares y una articular y cada una tiene sus condicionantes”.
PARTIDO Y SALVAIÓN
El técnico rojiblanco es consciente de que “tienen un partido importante, como siempre pasa en las última cinco jornadas de liga” y que no pueden “pensar que la tranquilidad que pueda tener el Rayo por estar en una posición cómoda” vaya a beneficiarles, sino que “tenemos que pensar en ellos mismos y en que tienen que ser intensos, peligrosos y desde el minuto uno tienen que ir a ganar el partido”.
En este encuentro Alcaraz quiere “dar un paso para salvar la categoría”, pero, para ello, primero “tienen que jugar el partido” y “les va a tocar sufrir”.
Para ganar este partido, el entrenador granadino apuntó que tienen que jugarlo con “el punto exacto de activación, con agresividad pero sin nervio”.
Además, el míster nazarí quiere contar con el público y pidió “un ambiente que sea intenso y favorable”.
Resumiendo, Lucas Alcaraz señaló que hay que jugar “un partido con personalidad”, en el que “hay que dominar el espacio y estar juntos, tanto en ataque como en defensa,” y tienen que “estar preparados para sufrir”.