Lucas Alcaraz y el Elche "separan sus caminos"
El granadino decide dar libertad al nuevo director deportivo del club ilicitano para contratar al técnico que desee "sin la presión de un entrenador heredado"lucas
Lucas Alcaraz no entrenará al Elche. Al menos la próxima temporada. Así lo ha confirmado el propio Alcaraz a través de un comunicado colgado en su página web oficial, donde agradece el interés del club ilicitano, pero ante la marcha del director deportivo que le contrató, el granadino ha decidido rechazar la oferta y dar "libertad" al director deportivo que llegue para trabajar "sin la presión de un entrenador heredado".
Reproducimos íntegramente el comunicado firmado por Lucas Alcaraz:
"En la vida los argumentos son, casi, lo más importante, pero en el fútbol las circunstancias lo son aún más.
Recuerdo cuando mi amigo Ramón me llamó para explicarme el proyecto del Elche CF y tras realizar un estudio responsable del club, el proyecto, la ciudad, la afición y el estadio (mis recuerdos en el Martínez Valero son más que conocidos..….), no dudé en aceptar el reto.
Desde esa misma tarde del sábado 11 de junio, cuando tomé tal decisión, pude apreciar en las redes sociales el cariño y las ganas de ilusionarse de la afición ilicitana y eso me animó aún más en la decisión adoptada.
Cuando desplazándome hacia Elche para realizar mi presentación, me enteré de la dimisión de Juan Contreras y Ramón, me quedé un poco bloqueado. Humildemente en los treinta años que llevo en esto, ha sido la situación más difícil de digerir de las que he vivido, sin culpar a nadie en particular de lo sucedido.
Ya una vez en el estadio, pude comprobar de primera mano el interés del consejo y presidente en mi contratación a pesar de las circunstancias, lo cual me resultó muy agradable. La situación, a pesar de la ratificación del interés del consejo, me parecía muy precipitada para tomar una decisión.
Tras un día de reflexión, donde aprecié y pude valorar las muestras de cariño de la afición, decidí reunirme con una representación del consejo, para de una parte y otra, analizar de forma responsable el camino que íbamos a emprender.
La verdad que el talante personal de los miembros del consejo me sorprendió muy gratamente por su cercanía y cordialidad.
Tras una extensa e intensa reunión, la conclusión más importante que pudimos extraer es que, aunque sean tiempos de prisas, había que tomarse un nuevo tiempo de reflexión para tomar la decisión más adecuada.
Una vez transcurrido ese tiempo, pienso que el nuevo director deportivo, sea quien sea el que decida el consejo, al que deseo las mayores de las suertes, necesita tener las manos libres para decidir sin la presión de un entrenador heredado.
Por este motivo he comunicado al Consejo de Administración que nuestros caminos se deben separar, deseándole así mismo las mayores de las suertes y agradeciéndole su trato, interés y atención.
Solo me queda hacer un apartado especial con la afición de la que me llevo una impresión inmejorable y que será con toda seguridad, una vez más, el motor del Elche CF en esta ilusionante temporada.
Sin más, agradecer a todo el entorno del Elche CF su trato y atención y desear lo mejor a club y afición".