Así luce en carretera el nuevo Volkswagen ID.4: Conducción eficiente sin pérdida de prestaciones
Probamos junto a un experto de Volkswagen el nuevo SUV 100% eléctrico que aspira a revolucionar el mercado
La cuestión no está en traer el futuro al presente, sino en adelantarse. Gilauto, el concesionario Volkswagen de Granada, ya tiene a la venta en sus instalaciones el nuevo Volkswagen ID.4, un vehículo 100% SUV y 100% eléctrico que aspira a dar un salto de calidad en el apartado de sostenibilidad sin perder las buenas prestaciones que acostumbran a mostrar los vehículos de esta casa. GranadaDigital ha tenido la oportunidad de disfrutar de una prueba de conducción de este modelo con el acompañamiento de Luis Pérez, instructor de Volkswagen.
Acudimos a la cita del ‘ID.Roadshow’, una jornada en la que los clientes de Gilauto pudieron probar los nuevos Volkswagen ID.4 y ID.3 acompañados por los expertos del concesionario. La primera impresión recibida al montar en el ID.4 proviene de su amplitud. Este modelo quiere ser el deportivo más eléctrico, pero no renuncia al confort. La toma de contacto al arrancar y salir de las instalaciones de Gilauto nos muestra el ‘reprís’ que alcanza el vehículo, que goza de una potencia equivalente a unos 205 caballos de gasolina. Esta fuerza le permite pasar de 0 a 100 kilómetros en 6,2 segundos.
“Está confeccionado con una plataforma eléctrica desde cero. El reparto de pesos de este coche te permite un dinamismo bestial”, explica Luis Pérez, que agrega que el coche está “encantando” en su salida al mercado. La tracción total también permite una comodidad superior en giros y maniobras, un aspecto que destaca el experto. La centralidad total de su centro de gravedad, valga la redundancia, otorga un dinamismo notable en la conducción.
Su autonomía es de 480 kilómetros, aunque la posibilidad de conducción eficiente puede dar la oportunidad de subir este guarismo a los 500 kilómetros. Su rápida carga consigue llegar al 80% de la batería en apenas 38 minutos si se empieza desde cero, un escenario que no se contempla.
La habitabilidad de este SUV aporta un escalón más respecto a modelos anteriores, una virtud importante para las familias. “El futuro ya está aquí”, afirma Luis Pérez. El vehículo ofrece algunas comodidades como el automatismo de apertura con la detección de la llave. Esta herramienta también funciona a la inversa cuando la llave se aleja para garantizar la seguridad.
En lo que se refiere a otras prestaciones, el Volkswagen ID.4 tiene una pequeña pantalla diseñada para apoyar al conductor y no distraerlo de la conducción. El cuadro principal ofrece la información más importante, mientras que en la parte derecha se ubica una pantalla de tamaño similar a la de una tablet para otras tareas. El diseño y línea de este SUV 100% eléctrico es aerodinámico y muy detallista. Por último, es importante destacar su amplio maletero, una característica de la que nadie se acuerda hasta que no entran todos los bártulos que, por ejemplo, una familia o grupo de amigos se lleva a la playa.
El ID.4 aterriza en el mercado con una suma de calidad y compromiso con el medioambiente. En nuestra visita a Gilauto pudimos observar que la ciudadanía granadina fue precavida y solicitó su cita con tiempo para testear en primera persona un nuevo paso más hacia la conducción del futuro.