Luis Alcalá deja la dirección del Parque de las Ciencias

El Consejo Rector se reunirá el próximo lunes 16 de diciembre para abordar la renuncia del hasta ahora director

Luis Alcalá deja su cargo como director del Parque de las Ciencias | Foto: Archivo GD
María José Ramírez
0

Luis Alcalá deja la dirección del Parque de las Ciencias debido al recorte presupuestario de la Junta para el centro científico de cara a 2025, según ha avanzado el Independiente de Granada. El Consejo Rector se reunirá el próximo lunes 16 de diciembre para abordar la renuncia del hasta ahora director, Luis Alcalá, quien llegó al cargo en 2021 tras la salida de Ernesto Páramo.

La Junta de Andalucía ha recortado más de un millón de euros en el presupuesto destinado para el Parque de las Ciencias de Granada para el año 2025, tal y como indicaron el PSOE y el sindicato CCOO. El parlamentario andaluz socialista Gerardo Sánchez denunció que el Consorcio del Parque de las Ciencias sea "uno de los grandes damnificados y castigados" de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2025, al bajar más de un millón de euros respecto 2024 y quedarse en 10,5 millones de presupuesto. Esta reducción de presupuesto va a afectar "al mantenimiento del museo y a la atención de los visitantes" según indicaron los socialistas.

Además de este recorte del presupuesto, la Junta de Andalucía también decidió impulsar en Málaga el Instituto Andaluz de Divulgación Educativa de la Ciencia 'Principia', una medida considerada como "una grave insensatez para fomentar localismos o beneficiar a unas capitales en detrimento del resto de municipios" por parte de los Amigos del Parque de las Ciencias, quienes en un comunicado criticaron esto, pues consideraban que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional pretendía así "poner en marcha un nuevo organismo al que se encomiendan las mismas funciones que tiene atribuidas desde sus inicios el Parque de las Ciencias".

Por otro lado, en 2019 se centralizó la gestión económica del Parque de las Ciencias en Sevilla, algo que generó también malestar en Granada. Los ciudadanos realizaron un abrazo simbólico en el Parque como muestra de rechazo a que la Junta de Andalucía tutelara el museo desde Sevilla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario