Luis Casimiro sobre el partido contra el Covirán: "Necesitamos tener una gran mentalidad"

El técnico bético apunta que "parece que nos ha mirado un tuerto" respecto a la mala dinámica del equipo y la acumulación de lesiones en su juego interior

RS480043_J9 BET-RMB Firmar acb Photo - D Ligero-02
El Real Betis acumula tres lesionados en la posición de pívot | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El Real Betis llega a su visita a Granada en una situación algo crítica. Sus ocho derrotas en nueve jornadas y las bajas en su juego interior dejan al conjunto bético con una gran necesidad de rascar una victoria cuanto antes. El entrenador de la plantilla hispalense, Luis Casimiro, apuntó algo irónico que parecía que los "había mirado un tuerto" en relación a la situación que atraviesa su equipo.

"Estamos teniendo todos los problemas en la misma posición, pero estamos trabajando para ser más sólidos en las diferentes facetas del juego y tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible". El Betis acumula tres bajas en la posición de pívot. Volodymyr Gerun, Yannick Nzosa y Georgios Tsalmpouris no estarán disponibles para el derbi andaluz, unas ausencias que han condionado el trabajo de los verdiblancos durante la semana.

"Tenemos un déficit claro en la parte interior. Estamos cargando todo el trabajo en jugadores con muchos minutos en las piernas. En ningún momento hemos podido hacer nuestro juego interior planeado ya que tenemos la baja de Nzosa desde el inicio de la temporada. Intentamos que jugadores más polivalentes puedan asumir ese rol, pero no podemos meter mucha carga de trabajo porque solo tenemos un jugador para la rotación", explica Casimiro.

A pesar de la difícil dinámica que atraviesa el plantel bético, su técnico aboga por afrontar cada partido como una oportunidad de mejorar. "Sabemos que estamos mal, dónde estamos, pero hay que remar para salir adelante". Casimiro, consciente de la dificultad que entraña para su equipo el duelo contra el Covirán Granada, alaba el juego rojinegro en estas primeras jornadas de la competición. "Están haciendo un muy buen trabajo, jugando con frescura, eficacia y todos saben a lo que tienen que jugar. Tienen un gran baloncesto, con los roles muy asumidos y una química extraordinaria".

Respecto a las claves para tratar de conseguir su segunda victoria de la temporada, el entrenador verdiblanco apunta a la mejora en la "solidez de nuestro trabajo, en defensa, en ataque y en no cometer errores. Tenemos que relanzar nuestra mentalidad, no venirnos abajo en momentos difíciles. Cuando se tiene una mala dinámica necesitamos tener una gran mentalidad. Debemos hacer muchas cosas bien y mantener una mentalidad positiva hasta el final del partido".