Luis Fonsi rechaza el uso de Despacito en la campaña Constituyente en Venezuela
El cantante dijo que no ha autorizado el uso de su tema y "mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto"
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi rechazó el lunes el uso de su popular éxito "Despacito" por parte de simpatizantes del presidente venezolano Nicolás Maduro en una campaña para promocionar la Asamblea Constituyente que impulsa en el país.
Maduro, cuyos detractores han protagonizado fuertes protestas en contra del proyecto Constituyente, reprodujo el domingo en un acto público una versión de la canción, con la letra modificada, llamando a participar en la iniciativa con la que planea reescribir la carta magna.
Incluso, el mandatario consultó a la audiencia con una llamada para que se viralizara en redes sociales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el cantante dijo que no ha autorizado el uso de su tema y "mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto".
"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", agregó.
Maduro, un exconductor de autobús de 54 años, insiste en que la Asamblea Nacional Constituyente es la vía para pacificar la nación, incluir los populares subsidios en la carta magna e instaurar una economía postpetrolera que permitiría a Venezuela librarse de la enorme dependencia de sus exportaciones de crudo.