Luis Salvador, el alcalde de Granada, se aferra al cargo

El alcalde de Granada gobernará con un solo concejal pues no dimite tras abandonar el equipo de gobierno los concejales del PP y dos de Ciudadanos

Rueda de prensa de Luis Salvador tras la ruptura con el partido popular en el gobierno del Ayuntamiento de Granada
Luis Salvador, alcalde de Granada, anuncia que no dimite tras abandonar el equipo de gobierno los concejales del PP y dos de Ciudadanos | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

Luis Salvador, el alcalde de Granada, seguirá en el cargo. El edil ha confirmado que no dimite después de que los concejales del PP hayan abandonado el equipo de gobierno y también dos de los concejales de Ciudadanos, Manuel Olivares y Lucía Garrido, que han anunciado que pasan al grupo de no adscritos. Así, el alcalde de Granada gobernará con un solo concejal, José Antonio Huertas.

Luis Salvador, a quien tanto el PP como el sector crítico de Ciudadanos liderado por Manuel Olivares le han reclamado que dé un paso al lado y permita la alternancia en la Alcaldía, seguirá como alcalde de Granada porque puede gobernar por decreto con el apoyo de los técnicos y trabajadores municipales. Es una situación inédita la que actualmente se da en el Ayuntamiento de Granada.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pedido a los seis concejales del PP que han renunciado a sus competencias en el gobierno local que “reflexionen y vuelvan al equipo que gestiona el Ayuntamiento”.

Por otro lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se reunirá con su grupo en las próximas horas para analizar “los distintos escenarios” que se abren tras anunciar el actual alcalde de Granada, Luis Salvador, que seguirá en el cargo, una decisión que ha calificado de “surrealista” después de que este martes hayan renunciado a sus competencias en el gobierno local los seis ediles del PP y dos concejales de la formación naranja.

Toda esta crisis en el gobierno municipal de Granada comenzó el pasado 26 de mayo cuando Sebastián Pérez se dio de baja en el PP sin renunciar a su acta de concejal tras defender que al inicio de mandato municipal hubo un pacto entre PP y Ciudadanos, el llamado ‘pacto del 2+2’, que establecía que Luis Salvador sería alcalde de Granada dos años y Sebastián Pérez otros dos. Este pacto siempre ha sido negado por Luis Salvador, que fue investido como alcalde de Granada el 15 de junio de 2019. Tras la renuncia de Sebastián Pérez, que fue el “único obstáculo” para que hace dos años el PP obtuviera la vara de mando, el PP ha pedido a Luis Salvador que deje de ser alcalde de Granada y ha propuesto a Luis González como candidato a la Alcaldía.