Luis Salvador denuncia que la Junta "no restituya" el dinero recortado a la enseñanza concertada
Ciudadanos defiende una enseñanza pública de calidad, donde también tienen cabida los centros concertados reconocidos como “sistema público”
El candidato a la Alcaldía de Granada por Ciudadanos, Luis Salvador, denuncia que la Junta de Andalucía está cometiendo una clara injusticia con el sector de la enseñanza concertada. En una medida carente de sentido y cargada de sectarismo, la Consejería de Educación, que va a restituir la extra a los funcionarios en 2015, no aplica la misma medida a los más de 2000 profesionales que desempeñan su labor en los colegios concertados de nuestra provincia, que también sufrieron recortes en sus salarios en la misma proporción. Por primera vez se rompe el acuerdo firmado en 2008 que establecía la analogía retributiva con los funcionarios docentes, un acuerdo que se esgrimió para efectuar el recorte y que ahora no se aplica para la restitución.
Luis Salvador asegura que “comprendemos y apoyamos las medidas que desde el sector se están barajando, porque esta situación de menosprecio a un colectivo valorado por la ciudadanía es claro reflejo de la actitud de una Administración que huye de tender puentes y se preocupa más por abrir heridas y alimentar enfrentamientos”
Ciudadanos defiende una enseñanza pública de calidad, donde también tienen cabida los centros concertados reconocidos como “sistema público” (Art. 3 LEA).
Abogamos por defender otros modelos políticos, centrados en solucionar problemas y establecer acuerdos, antes que generar conflictos y canonizar diferencias. Por ello, instamos a la Junta de Andalucía a restituir al profesorado de la enseñanza concertada el dinero que se le retuvo con motivo de la crisis de la misma forma que se va a hacer con los funcionarios. Si el acuerdo sirvió para recortar, debe servir en reciprocidad para devolver.