Luis Salvador sale al paso para hablar sobre el vídeo de Ganivet
El alcalde pide un punto más de compromiso para poder disfrutar de Granada con la mayor responsabilidad posible
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha salido al paso para hablar respecto al archiconocido vídeo grabado en la noche del sábado en la calle Ángel Ganivet. El mandatario ha querido aclarar que el dispositivo policial disolvió la aglomeración tras coincidir que todos los clientes abandonaron los locales a la hora estipulada, la 01:00 horas. El representante de Ciudadanos ha afirmado que a las 01:10 la calle estaba despejada. Luis Salvador ha aprovechado para pedir un punto más de compromiso para poder disfrutar de Granada con la mayor responsabilidad posible.
El primer edil ha afirmado que en la noche del sábado se "puso el mayor dispositivo de Policía Local y Policía Nacional que se había contemplado nunca con hasta 50 agentes para las labores de seguimiento y control". "Respecto al vídeo que está circulando de la calle Ganivet tengo que decir que se produjo a la 01:00 de la mañana cuando todos los clientes salían de los locales que estaban cerrando. Esa imagen estaba disuelta a la 01:10 porque llegaron varias patrullas, comenzaron con las identificaciones y realizaron un alegato", ha aclarado Luis Salvador.
El alcalde ha querido realizar un llamamiento para pedir a los ciudadanos "disfrutar de nuestra ciudad manteniendo las medidas de seguridad". "Si vemos una zona que está aglomerada, nos debemos retirar a una zona que esté más despejada para que se pueda producir ese distanciamiento social que necesitamos garantizar en este momento", ha concluido Luis Salvador.