Luis Salvador: "El San Cecilio de este año tiene un poso de tristeza"
El alcalde expresa sus mejores deseos para Granada tras la celebración de la misa en honor al Patrón de la ciudad
Granada ha celebrado este domingo en la Abadía del Sacromonte la tradicional misa en honor al Patrón de la ciudad, San Cecilio. La festividad, como no podía ser de otra forma debido al coronavirus, se ha quedado este año sin la romería a la abadía y el reparto de salaíllas, habas y bacalao que tanto gusta a la ciudadanía. El alcalde, Luis Salvador, y la concejala de Fiestas Mayores y comisaria de San Cecilio, Eva Martín, han manifestado su deseo de que en 2022 esta festividad recupere su esplendor.
“Otro San Cecilio más, pero este año tiene un poso de tristeza”, ha declarado Luis Salvador, que espera que todo el mundo salga adelante de la actual situación. “Hemos mantenido la tradición de la abadía y hemos pedido y deseado para los granadinos lo mejor para el tiempo que viene”, ha dicho el primer edil.
Eva Martín, por su parte, ha calificado la eucaristía celebrada y ha explicado que cancelar el reparto de salaíllas, bacalao y habas era lo más responsable. “Hemos ajustado los protocolos para mantener la festividad con toda la seguridad”, ha reiterado la concejala.