"Luke entró en mi despacho y dijo que quería jugar ya, pero tenemos que esperar", afirma Pablo Pin

El entrenador de Covirán Granada resaltó las ganas del ala-pívot por volver a las pistas y habló de la necesidad de seguir mejorando aspectos como las pérdidas y el rebote

Coviran Granada Basquet Girona
Pablo Pin durante el encuentro ante Girona de la pasada semana en el Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Luke Maye quiere volver ya a las pistas, de eso no cabe ninguna duda, pero su rodilla aun no está preparada. Su regreso al equipo deberá esperar un poco más, quizás incluso después de Fuenlabrada, así lo ha expresado Pablo Pin en la rueda de prensa previa al encuentro ante Río Breogán.

Las sensaciones del ala-pívot son cada vez son mejores, "está haciendo ejercicios en el gimnasio, situaciones de tiro con pies parados, pero aun tenemos que ver si responde bien a la carga", explicaba el técnico rojinegro este jueves. Aunque el progreso del estadounidense es evidente, "es complicado saber cuando volverá, dudo que pueda estar en una semana o dos". La esperanza de recuperar a Maye para el duelo ante Fuenlabrada de la siguiente semana se disipa en el horizonte, aunque todo puede pasar, sobre todo si es por el propio jugador.

Pin aseguró entre risas que "ayer entró en mi despacho y me dijo que quería jugar ya, pero tenemos que ser previsores, si por él fuese estaría ya jugando". Maye se quedará en Granada este fin de semana, no viajará con el equipo a Lugo para el duelo ante Breogán con el objetivo de seguir avanzando con paso firme en su recuperación".

La ayuda del ala-pívot es obviamente necesaria, pero el entrenador granadino apunta insistente que "la idea es no forzarlo. Si se encuentra bien estará. Siempre hay un riesgo cuando un jugador vuelve de una lesión. Si se encuentra bien irá entrando en dinámica con el equipo. Lo seguro es que está mejorando, ya hace trabajo con más intensidad. Si por él fuese habría jugado hace un mes".

El duelo ante Breogán, una oportunidad más para buscar la mejor versión rojinegra

Mientras Covirán Granada espera recuperar a uno de sus jugadores estrella, la competición sigue y en el horizonte ya espera Río Breogán. Con el Pazo dos Deportes como escenario, el conjunto rojinegro viajará a Lugo con el objetivo de repetir su última victoria. Da la casualidad que el último partido en el que los granadinos vencieron fue contra los gallegos en el Palacio de Deportes, allá por el 20 de noviembre. Ahora el punto de mira está en seguir sumando minutos buenos. "Debemos buscar ser más completos, hacer las cosas mejor. Para competir en Lugo debemos hacer un partido muy completo y pensar en nosotros mismos. El Pazo tiene un gran ambiente y creo que este tipo de pabellones lo que hace es motivar a los jugadores".

Maye no estará en Lugo, pero en su lugar estarán Moore, Caicedo y Ndoye, los tres nuevos fichajes que, poco a poco, se integran mejor en la dinámica del equipo. Pablo Pin recalcó que la semana de entrenamientos se ha basado en, lógicamente, preparar el próximo encuentro, pero también en la adaptación de los nuevos y en el aprendizaje de nuestro sistema de juego. Sobre Ndoye, el técnico resaltó su gran predisposición por querer ayudar al equipo lo antes posible. "Esta semana no ha aceptado que lo cambiemos en ningún momento, incluso estando realmente cansado. Él quiere estar en forma ya y quiere ayudar ya al equipo. Es un jugador muy sólido y estoy seguro que nos ayudará muchísimo y hará buena pareja con Petit".

En el caso de Mike Moore, que ya suma dos partidos como rojinegro y con unos números muy buenos para ser un recién llegado, Pin volvió a repetir que debía ser el equipo quien "aprenda a buscarlo. A nivel ofensivo tenemos que ser capaces de buscarle buenas situaciones de tiro y eso nos lo dará el conocerlo mejor".

Con la mente puesta en acabar de una vez por todas con la mala racha que atraviesa el equipo, el técnico granadino señaló que el objetivo del equipo pasa por ser mejores y luchar cada semana por rascar alguna victoria. "Contra Girona la clave fueron las pérdidas y el rebote. Son detalles que necesitamos mejorar. Sobre esta mentalidad hemos trabajado, lo que hemos hecho bien se ha reforzado y lo que no pues intentar cambiarlo. Tenemos ahora mismo cuatro equipos por debajo. Ni cuando ganábamos íbamos a jugar y a ganar la Copa del Rey y ahora no vamos a descender mañana".