Luke Maye: "Quiero crecer como jugador y Granada es el mejor lugar para conseguirlo"
El ala-pívot estadounidense habla sobre sus primeros días como jugador rojinegro y cómo espera que sea la ACB esta temporada
Semana de aclimatación y toma de contacto para Dejan Todorovic y Luke Maye. Ambos cumplen sus primeros días como jugadores rojinegros y tal y como ha explicado Pablo Pin en la mañana de este martes, las dos incorporaciones del verano, hasta el momento, están adquiriendo muy rápido los mecanismos de juego. Si la pasada semana ya habló el jugador serbio, esta vez ha llegado el turno del ala-pívot americano.
Maye ha reconocido que se siente muy bien con el equipo y a nivel físico y que aun se está "aclimatando al equipo, al nuevo entrenador y al sistema". Respecto a su decisión de fichar por el Covirán Granada, el estadounidense señala que le gusta jugar en la ACB y que su objetivo es llegar a ser el mejor jugador posible por lo que cree que "este es el lugar para conseguirlo".
El ala-pívot se ha desecho en halagos hacia la Liga Endesa, calificándola como la mejor liga de Europa y apunta que "este año será especialmente buena por los grandes jugadores que hay, cada noche será una batalla y nosotros trataremos de darlo todo".
Luke Maye se presenta como un jugador guerrero, dispuesto a dejarse la piel en la pista y a trabajar al 200% cada día, una metodología que aprendió de su etapa en Manresa a las órdenes de Pedro Martínez. A esto tendrá que sumarle los requerimientos de Pablo Pin que estos primeros días pasan por "jugar rápido, en equipo, con buen ritmo y tratar de tomar las mejores decisiones sobre la pista para tener buenos hábitos de juego de cara al inicio de la temporada".
Por último, el reciente fichaje del club granadino ha reconocido que la plantilla al completo lo ha acogido muy bien aunque destaca a Thomas Bropleh, al haber jugado en Estados Unidos y a Dejan Todorovic con quien ya compartió pista el pasado año en la ACB.