Luke Maye se convierte en el primer fichaje del Covirán Granada
El ala-pÍvot americano firma por el equipo granadino, recién ascendido a la ACB, tras desvincularse del BAXI Manresa
Luke Maye se ha convertido en el primer fichaje del Covirán Granada para esta próxima temporada 2022-23. El ala-pívot, que se había desvinculado recientemente del BAXI Manresa, pasará a la historia por ser la primera incorporación del cuadro granadino en la ACB, categoría a la que ascendió la campaña pasada tras proclamarse campeón de la LEB Oro.
Con 25 años, el de Carolina del Norte cuenta con experiencia en diferentes equipos europeos tras haber pasado por el Dolomiti Energia Trento de la Serie A italiana y el BAXI Manresa de la Liga Endesa, su último equipo y del que se ha marchado con la conclusión del pasado curso. En dichos clubes, Maye compitió en competiciones europeas, en concreto en la Eurocup y la Basketball Champions League, donde llegó hasta la final. A su vez, el americano consiguió en 2017 dar el título de la NCAA a su equipo universitario. Después de ello, en 2019 ya dio el salto profesional al baloncesto profesional.
Las negociaciones han llegado a buen puerto pese al interés de otros equipos. Finalmente, el cuadro entrenado por Pablo Pin podrá contar con una nueva cara para debutar en la ACB, que arrancará en septiembre.