Luna cree que "el exabrupto verbal" se debe al "nerviosismo" por la querella de 'Gürtel'
El portavoz del PSPV en Las Cortes Valencianas aceptó este viernes las disculpas que le pidió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras acusarle de querer que apareciera tirado "en una cuneta" aunque consideró que "no será la última vez que le insultará de esta manera". A su juicio, el "exabrupto verbal" y la "barbaridad" que profirió el líder valenciano se debe a su estado de "nerviosismo" por la querella que han interpuesto los socialistas valencianos por el caso "Gürtel".
En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Luna insistió en "no tener inconveniente" en aceptar las disculpas de Camps aunque expuso que son "muy "sui generis" porque puso "en pie de igualdad" su frase con "la labor de oposición" del PSPV. El portavoz socialista se refirió así a las palabras del presidente de la Generalitat cuando instó a los socialistas a "pedir perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias" contra él.
"No ha habido ningún insulto nunca a Camps por mi parte", sentenció Luna, quien afirmó que su grupo se ha limitado a "ejercer su labor de oposición" y pedir que explique las relaciones que, dijo, "ha tenido con la trama que niega permanentemente y dé cuenta de los contratos públicos de la Generalitat con las empresas" implicadas en la red de Francisco Correa. Contratos que, denunció Luna, Camps "ha mantenido ocultos" desde 2005.
"SU OBLIGACIÓN ES DAR EXPLICACIONES"
Dicho esto, criticó que el presidente valenciano entiende esta petición como "una agresión" y subrayó que su grupo sólo le "recuerda su obligación de gestionar con transparencia el dinero público". "No puede ser equiparado en ningún caso al exabrupto verbal, a la barbaridad, que dijo en sede parlamentaria", sentenció.
En su opinión, Camps está "muy nervioso" por la querella presentada por su grupo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra él, altos cargos de la Generalitat y empresarios de la trama "Gürtel" por financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal.
"La hemos fundamentado en un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de 99 folios más cinco anexos, muy sólido y contundente", prosiguió Luna, para indicar que la querella evidencia "las relaciones estrechas y oscuras" de la Generalitat con las empresas de la "trama corrupta" así como "los beneficios que el PP ha obtenido" de ellas. "Le ha puesto muy nervioso y en lugar de dar explicaciones, que es su obligación, ataca a la oposición", se quejó el portavoz socialista.
Según dijo, el incidente está "cerrado" aunque no descarta que vaya a haber algún otro en el futuro porque cada vez que piden "cuentas" a Camps éste las entiende "como una agresión". "No creo que sea la última vez que nos vaya a contestar de esa manera", concluyó.