Un Lunes y Martes Santo pasados por agua: primeras previsiones de la Semana Santa en Granada
El tiempo va a ser uno de los protagonistas durante los primeros días de pasión en la capital
La Semana Santa comenzará marcada por las precipitaciones, que están casi aseguradas durante el Lunes y el Martes Santo, tal y como adelanta el pronóstico de la web especializada Eltiempo.es. Según la previsión del portal, hay al menos un 90% de posibilidades de lluvia, lo que condiciona las procesiones estarán marcadas por el clima.
Concretamente, el lunes existe una posibilidad de lluvia de un 90%, aunque la temperatura media prevista llegará hasta los 18 grados. El martes la posibilidad de precipitación asciende hasta el 100%, mientras la temperatura media cae hasta los 12 grados.
Tras dos años sin procesiones, las cofradías de Semana Santa tendrán que mirar de reojo al cielo en estas dos jornadas. Sin embargo, los devotos podrán disfrutar de la Semana de Pasión el Domingo de Ramos y también entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, cuando volverá el buen tiempo.
El Miércoles Santo, la probabilidad de lluvia disminuye hasta un 10% y la temperatura media será de 13 grados. Finalmente, el jueves estará marcado por una posibilidad de lluvia del 20% y una temperatura que ascenderá hasta los 16 grados.