Tres equipos para estrenar el M1, primer chip de Apple específico para los Mac

Se trata del comienzo de una transición que llevará cerca de dos años y asegura un rendimiento único, potentes prestaciones y gran eficiencia

MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini apple
El MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini son los tres equipos ideales para estrenar el M1 | Fotos: GD
GranadaDigital
0

Vivimos en el comienzo de la transición a una nueva familia de chips diseñados específicamente para el Mac. Se trata de un proceso que se prolongará por espacio de unos dos años. Pero valdrá la pena esperar porque el resultado asegura un rendimiento sin parangón en el mercado, potentes prestaciones y una eficiencia increíble. Con esas mimbres, sólo queda conocer de qué manera podemos sacar todo el partido al nuevo M1. Por eso, aquí te presentamos tres excelentes equipos para darle la bienvenida a esta excelente tecnología.

Es un momento histórico para el Mac, Apple presentó el pasado noviembre de 2020 los nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, el primero de una gama diseñada por Apple en exclusiva para el Mac. Este chip transforma la experiencia con el Mac y es el más potente creado por Apple con mucha diferencia. Gracias a la mayor potencia del sector y las mejoras del sistema operativo de Apple, macOS Big Sur, el chip M1 multiplica la velocidad de los dispostivos hasta por 3,5, la velocidad de gráficos hasta por 6 y de las prestaciones de aprendizaje automático hasta por 15.

Además, tiene hasta el doble de autonomía que antes. Y gracias al chip M1 y al sistema operativo macOS Big Sur, los usuarios pueden acceder a la mayor colección de apps para Mac de la historia. Con un rendimiento asombroso y fantásticas nuevas prestaciones, esta gama de ordenadores Mac con el chip M1 ofrece un gran valor. Veamos de forma práctica las ventajas de estos ordenadores con sus versiones anteriores.

En comparación con la generación anterior, el MacBook Air con chip M1 permite:

• Exportar proyectos para la web con la aplicación de edición de video de Apple iMovie hasta el triple de rápido.
• Integrar efectos 3D en vídeos en el programa de edicición profesional de video de Apple Final Cut Pro hasta cinco veces más rápido.
• Por primera vez, reproducir y editar varias secuencias de vídeo ProRes 4K con calidad completa en Final Cut Pro sin saltarse ni un fotograma.
• Exportar fotos de Lightroom hasta el doble de rápido.
• Usar prestaciones de aprendizaje automático como Conformado Inteligente en Final Cut Pro para encuadrar un clip de forma inteligente hasta 4,3 veces más rápido.
• Reproducir más series y películas con hasta 18 horas de autonomía, la mayor en un MacBook Air.
• Duplicar el tiempo de uso de FaceTime y otras apps de videollamadas con una sola carga.

Con MacBook Aire se pueden exportar proyectos para la web con la aplicación de edición de video de Apple iMovie hasta el triple de rápido.

En comparación con la generación anterior, el MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 permite:

• Programar hasta 2,8 veces más rápido en Xcode.
• Renderizar títulos 3D complejos en Final Cut Pro hasta 5,9 veces más rápido.
• Diseñar escenas complejas en Unity Editor hasta 3,5 veces más rápido.
• Realizar tareas de aprendizaje automático en Create ML hasta 11 veces más rápido.
• Separar pistas de ritmos, instrumentos y voces de una grabación en tiempo real en djay Pro AI gracias al increíble rendimiento del Neural Engine.
• Reproducir vídeo ProRes en 8K a tope de calidad en DaVinci Resolve sin saltarse ni un solo fotograma.
• Compilar hasta cuatro veces más código con una sola carga gracias a la descomunal potencia por vatio del chip M1.

Con el MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 se pueden renderizar títulos 3D complejos en Final Cut Pro hasta 5,9 veces más rápido.

En comparación con la generación anterior, el Mac mini con chip M1 permite:

• Compilar código en Xcode hasta el triple de rápido.
• Disfrutar con juegos de gran carga gráfica como 'Shadow of the Tomb Raider' con velocidades de fotogramas hasta cuatro veces superiores.
• Renderizar una línea de tiempo compleja en Final Cut Pro hasta seis veces más rápido.
• Llevar la producción musical a otro nivel con hasta el triple de plug-ins en tiempo real en Logic Pro.
• Aumentar la resolución de una foto en Pixelmator Pro hasta 15 veces más rápido, como por arte de magia.
• Ejecutar entornos de aprendizaje automático como TensorFlow o Create ML más rápido gracias al chip M1.

En comparación con la generación anterior, el Mac mini permite compilar código en Xcode hasta el triple de rápido.

La llegada del revolucionario chip M1 de Apple a tres nuevos Mac representa un cambio de rumbo que lleva años gestándose y marca un día histórico tanto para el Mac como para Apple. El chip M1 es, con diferencia, el más potente que jamás hayamos creado, ofrece un rendimiento asombroso, una autonomía extraordinaria y acceso a más software y apps que nunca.

Los usuarios de Apple pueden ver, y lo que es más importante probar, estos nuevos dispositivos con Chip M1 en tiendas Rossellimac Apple Premium Reseller donde personal certificado en la marca puede mostrar con detalle los detalles de este mayor rendimiento en los portátiles MacBook Air y MacBook Pro.

Rossellimac Apple Premium Reseller dispone de líneas de financiación para la adquisición de dispositivos Apple en tiendas. Pero como es lógico los primeros interesados en este tipo de productos son empresas y profesionales para los que Rossellimac atiende de forma especial tanto en la consultoría como en la implantación de ecosistema Apple en la empresa.

Existen 16 espacios físicos bajo esta marca de Apple en toda España. Y tres de ellos están en Granada. Concretamente en los centros comerciales Nevada (Armilla) y Serrallo Plaza (junto a la rotonda de acceso a la Ronda Sur) y en la calle Alhóndiga, número 11, en pleno centro de la capital.