Macrosad marca un importante hito en su 30 aniversario con la presentación de su enseña corporativa
La corporación se ha consolidado como un referente en el sector sociosanitario gracias a su crecimiento sostenible, décadas de innovación y su compromiso con la intergeneracionalidad
Macrosad, grupo andaluz especialista en servicios de educación y cuidados a personas, ha culminado con la conmemoración de su 30 aniversario, que comenzó a inicios del año, con la celebración de un inolvidable evento en el que ha presentado su nueva propuesta de valor, ante más de 300 invitados/as, marcando así tres décadas de innovación, intergeneracionalidad y de crecimiento sostenible en el sector sociosanitario, acompañando a las personas en todas las etapas de su vida.
Para conmemorar esta ocasión tan especial, el grupo empresarial ha organizado un show único denominado Universo Macrosad, conducido por el conocido actor y presentador Álex O'Dogherty, y en el que se han ido intercalando interpretaciones artísticas y culturales de diversas disciplinas del ámbito, musical, circense y la danza, culminando con la magistral actuación de la cantaora de flamenco, Carmen Linares.
Este exclusivo evento ha contado con la participación de altos cargos institucionales y líderes empresariales del ámbito nacional, regional y provincial entre administraciones públicas, medios de comunicación, sindicatos, comunidad universitaria, sector bancario, patronales, asociaciones, entidades, trabajadores/as, así como personas usuarias, niños/as y familias, que han formado parte de su trayectoria y que han reforzado el impacto e influencia que Macrosad ha logrado construir a lo largo de estos treinta años.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, Elma Saiz, ha intervenido mediante un video saludando a los/as asistentes en representación del ejecutivo español que, junto al viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e
Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Agustín González y el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, han sido los invitados de honor que, junto al CEO de Macrosad y presidente de Macrosad Corporate, Andrés Rodríguez, han tenido un papel protagonista durante el desarrollo del evento.
Con el recuerdo de la reciente DANA todavía presente, previo al inicio de la celebración, se vivió un emotivo momento donde todos/as los/as asistentes guardaron un minuto de silencio como muestra de respeto y solidaridad hacia los/as damnificados/as. Durante su intervención, el CEO de Macrosad y presidente de Macrosad Corporate dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento hacia los/as profesionales de los centros y servicios que el grupo gestiona y, especialmente, en la Comunidad Valenciana, exaltando su esfuerzo y capacidad de superación como ejemplo para todos/as.
Evolución y transformación de la propuesta de valor
En este aniversario, Macrosad no solo ha reafirmado su propósito de continuar con su proceso de expansión territorial que comenzó en 2021 y de consolidación de nuevos segmentos, avanzando de la mano de sus equipos, socios estratégicos y de todos aquellos clientes y colaboradores que continúan siendo parte de su historia, sino que también ha presentado su nueva propuesta de valor evolucionando como organización hacia una corporación social denominada Macrosad Corporate sociedad cabecera y constituida por 21 entidades: 4 cooperativas de trabajo asociado, 2 cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro, 1 cooperativa de segundo grado, 1 cooperativa de servicios profesionales, 3 fundaciones, 1 asociación, 1 Centro Especial de Empleo y 8 sociedades limitadas y que será estructurada en tres grandes divisiones de negocio especializadas en inversiones, conocimiento y servicios a personas: Prodeso, Saberlia y Macrosad conectamos generaciones, respectivamente.
“Hoy comenzamos un nuevo capítulo celebrando tres décadas de historia, de compromiso con la innovación, con la sostenibilidad y con la intergeneracionalidad, de forma muy cercana con las familias, usuarios/as y clientes. Asumimos, con responsabilidad, nuestra posición como una de las organizaciones de referencia sectorial, presentando un nuevo modelo social de emprendimiento colectivo, mediante esta singular corporación social para las próximas dos décadas. Continuamos con la misma pasión que nos ha llevado hasta aquí, y con la firme determinación de continuar aprendiendo, creciendo y siendo motor de cambio para conseguir un mundo más sostenible, para las generaciones presentes y futuras, especialmente para las personas más vulnerables”, ha destacado el CEO de Macrosad y presidente de la corporación social MACROSAD Corporate
Dentro de esta reestructuración empresarial, el grupo también ha presentado sus nuevas marcas especializadas por segmento, entre las que se encuentran: Ogara, para cuidados a domicilio (Servicio de Ayuda a Domicilio), Mayoralis, para personas mayores, Infantys, para la infancia, que abarcará escuelas infantiles y Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT), Evelian, para discapacidad, Sercoval, mujer (viviendas tuteladas y centros de atención a la mujer) y Plenimus, para salud mental junto a los proyectos territoriales estratégicamente diseñados para las regiones clave en las que opera Macrosad: La Terreta y Sercoval, en la Comunidad Valenciana, de la mano de Povinet cooperativa valenciana, Eder Arretak, en el País Vasco, Madrid Intergeneracional una alianza estratégica con Gredos San Diego, para la Comunidad de Madrid y Oficya para Cataluña.
Se el primero en comentar