La madre de Emily, la niña desaparecida en Zaragoza, pierde su custodia

El juez le da su concesión de la custodia al padre de la menor y dictamina la prohibición de que la pequeña abandone el país

emily-zaragoza-desaparición
Imagen de las desaparecidas Iryna Palii y su hija Emily Vaquero Palii | Foto: SOS Desaparecidos
Yamila Tolosa Long
0

Iryna Palii, madre de Emily Vaquero Palii, la niña desaparecida en Zaragoza, pierde la custodia. Fue el pasado 19 de mayo cuando Alejandro, el padre de la pequeña, denunció la desaparición de su hija a manos de su mujer. Ahora, la Justicia ha decidido que la menor no puede abandonar el país.

La tarde del 19 de mayo fue la última vez que Emily fue vista

La pequeña de dos años de edad vivía con sus dos padres en un inmueble de Zaragoza. Sin embargo, Alejandro había comenzado hacía ya tiempo los trámites de divorcio con Iryna, una situación que se estaba alargando debido a la huelga de letrados.

El día de la desaparición, Alejandro se encontraba en casa de sus padres con la niña, hasta que esa misma tarde llegó Iryna para recoger a Emily y llevarla a un cumpleaños, según le dijo ella. Cuando el susodicho llegó a su casa, vio que faltaban varios objetos personales, entre ellos una gran maleta, ropa y fotos.

Un caso de sustracción parental

Debido al proceso judicial que se hallaba enquistado, no existía ninguna medida establecida acerca de quién de los progenitores contaba con la custodia de la menor. Hasta que recientemente, los Juzgados de Zaragoza han dictaminado una serie de medidas cautelares, en las que se ha anunciado la retirada de la custodia a Iryna Palii y la concesión de la misma a Alejandro Vaquero. Dentro de las medidas se incluye la prohibición de que la niña abandone España, ya que Iryna es ucraniana y tiene familia en Rusia, hecho que ha disparado la alarma de su posible salida del país.

El paradero de las dos es desconocido, por lo que la asociación SOS Desaparecidos ha compartido avisos en varias de sus cuentas oficiales, apelando a la ciudadanía, con el objetivo de difundir esta información para encontrar lo antes posible a la pequeña.

Concretamente la cuenta representante de Aragón, ha compartido dos números de teléfono (649 952 957 y el 617 126 909) y un correo electrónico ([email protected]), en caso de que alguien tenga alguna información de su paradero.