La madre de un jugador agrede a un árbitro tras un partido entre alevines en Alhendín

El colegiado recibió una bofetada de la mujer nada más decretar el final del encuentro, en el que el equipo visitante perdió y quedó con un futbolista menos

agresion-arbitro-alhendin-español-albolote
Momento en el que la mujer agrede al árbitro | Foto: Twitter / @AlberLupio13591
GranadaDigital
0

Las categorías menores del fútbol granadino se han visto afectadas este fin de semana por un nuevo episodio de violencia. La madre de un jugador alevín del Español de Albolote ha agredido al árbitro del encuentro que enfrentaba a este equipo con el Alhendín Balompié, correspondiente a la octava jornada de la Tercera División Andaluza. Al concluir el choque, la mujer bajó al césped del Polideportivo Municipal de Alhendín, donde se disputó el duelo este sábado, y soltó una bofetada al colegiado.

El partido entre el el Alhendín Balompié y el Español de Albolote comenzó a las 9:30 horas. Durante el choque, el conjunto local se impuso por 4-2, después ponerse 3-0 y de que el conjunto visitante recortara distancias. Un futbolista del cuadro blanquiazul fue expulsado por doble amonestación, vistas ambas cartulinas amarillas en tan solo nueve minutos, justo cuando el equipo local selló la victoria definitiva.

Tras decretar el final del partido, el colegiado se dirigió hacia el túnel de vestuarios del campo de fútbol mientras, sobre el césped, celebraban los locales y se lamentaban los visitantes, e incluso se felicitaban los pequeños por el encuentro. Antes de que el árbitro llegar a salir del terreno de juego, la madre de uno de los jugadores del Español de Albolote entró en el rectángulo de juego para, sin mediar palabra, darle una bofetada en la cara. El juez intentó quitársela de encima para poder marcharse, pero la mujer incluso intentó propinarle otro golpe.

Comunicados

Los dos clubes implicados han emitido un comunicado oficial en el que lamentan los hechos. El Español de Albolote, en el que milita el jugador cuya madre ha agredido al colegiado, ha condenado "rotundamente cualquier acto de violencia en los campos de fútbol, especialmente aquellos dirigidos hacia los árbitros y otros agentes implicados". "En los últimos tiempos, hemos sido testigos de situaciones lamentables que atentan contra los valores que el fútbol debe promover: respeto, deportividad y convivencia", continúa.

"Como institución comprometida con el desarrollo de nuestro deporte y su impacto positivo en la sociedad, no podemos tolerar que estos comportamientos empañen lo que debe ser una celebración de esfuerzo, talento y unión", abunda, si bien todavía no ha comunicado ninguna medida. "Desde el CD Español Albolote, hacemos un llamamiento a todos los estamentos del fútbol, incluidos nuestros aficionados, jugadores y familias, para que trabajemos juntos en la erradicación de este tipo de conductas. Asimismo, nuestro club se ha reunido de urgencia para tomar las medidas de manera contundente en base a los hechos acontecidos y apoyamos cualquier medida que las autoridades adopten para sancionar, castigar y prevenir estos actos", concluye.

El Alhendín Balompié, por su parte, ha expresado su "más enérgico rechazo a cualquier tipo de violencia en el fútbol, ya sea dentro o fuera del terreno de juego". "Tras el desafortunado incidente ocurrido ayer al finalizar el partido de nuestro equipo alevín, en el que una madre del equipo rival agredió al árbitro, condenamos rotundamente este tipo de comportamientos, que van en contra de los valores de respeto y deportividad que defendemos como club", ahonda. "Agradecemos la colaboración ejemplar de los padres, madres y cuerpo técnico de nuestro equipo, que actuaron de manera inmediata y responsable para controlar la situación", señala.

En la misiva, el club también señala que el presidente del Español de Albolote "se puso en contacto" con la directiva del Alhendín Balompié "de manera inmediata para mostrar su preocupación y ofrecer su ayuda". "Reafirmamos nuestro compromiso con un fútbol limpio, educativo y respetuoso, e invitamos a toda la comunidad futbolística a trabajar unida para erradicar cualquier tipo de conducta violenta en nuestro deporte", finaliza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario