Magia y Ciencia cada vez más cerca gracias al Mago Migue
La Escuela Andaluza de Artes Mágicas presenta un programa dirigido a adultos y niños que incluye cursos de iniciación y avanzados
La Escuela Andaluza de Artes Mágicas que se creó el año pasado inaugura un nuevo curso con actividades y talleres para todos los públicos. La escuela surgió en el marco del Festival Internacional Hocus Pocus y esta dirigida por el Mago Migue.
La segunda edición que seguirá teniendo como sede el Parque de las Ciencias tiene como objetivo incrementar la agilidad mental y la destreza manual de los inscritos al curso. "La magia tiene un alto componente educativo, es la forma en la que el cerebro interpreta el mundo y ve su magia", explica Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada.
El ámbito de alumnos es extenso, los talleres tienen dos categorías los alumnos de 6 a 8 años y los alumnos de 9 a 11, que participarán en los talleres 'Aprendiz de bruj@' y 'Magia y Ciencia', la novedad de este año. El primero introduce de una manera divertida el mundo de la magia a los más pequeños mientras que el segundo esta dirigido a aquellos que ya cursaron el año pasado 'Pequeencantamiento' o 'Aprendiz de Bruj@'. Para los adolescentes se han organizado cursos Magia de Bolsillo y cartomagia, para los adultos la oferta incluye cursos de iniciación y avanzado. La Escuela Andaluza de Artes Mágicas también ofrece intensivos dirigidos a profesionales del Ilusionismo (como las jornadas Internacionales que tienen lugar durante el Festival), cursos de perfeccionamiento, cursos para profesorado y para otro tipo de sectores, como son la tercera edad y los discapacitados.
"Mi ilusión sería que un niño entrara aquí con seis años y saliera de aquí con 19 años viviendo mágicamente, pero tengo que decir que mis alumnos favoritos tienen 69 y 72 años que le enseñan magia a sus nietos", comenta el Mago Migue.
LA EXITOSA RELACIÓN MAGIA Y PARQUE
El éxito de la primera edición con 265 inscritos en 16 talleres y 48 sesiones de cursos, ha impulsado que haya una nueva convocatoria de estos cursos de magia. La asistencia de los participantes de los cursos y talleres del año también se ha visto reflejado en las visitas Parque de las Ciencias que ascendió a 1789. Además de la participación conjunta con en la Semana de la Ciencia donde se puso en marcha 'Magia en la calle' en mayo de este año y la colaboración con Aldeas Infantiles.