El 'Magic Bus' recoge juguetes en la plaza del Humilladero para que todos los niños puedan disfrutar
La campaña solidaria finalizará el 4 de enero, cuando está previsto que se realice el reparto en la ONG que finalmente se decida que sea la beneficiaria
El Ayuntamiento de Granada, junto con la empresa concesionaria del transporte público Alsa, retoma este año la iniciativa solidaria 'Magic Bus' para garantizar que en estas Navidades todos los niños puedan disfrutar de un juguete. Bajo el lema 'Ningún niño/a sin juguete', el Área de Movilidad pone a disposición de las familias un autobús que, estacionado desde el 18 de diciembre hasta el próximo 4 de enero junto a la biblioteca del Salón, en la plaza del Humilladero, ofrecerá música, ptohocall, caramelos y globos a los pequeños que junto a sus familias se acerquen a donar un jugete.
Así lo ha dado a conocer este sábado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en la presentación de la campaña solidaria en la que acompañada por la concejala de Movilidad, Ana Agudo, y el director de Alsa en la Zona Mediterránea, Valeriano Díaz, se ha mostrado convencida de que "un año más, los niños granadinos van a demostrar su enorme solidaridad y van a conseguir que batamos un nuevo récord en la recogida de juguetes solidarios".
Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el vehículo, que ha sido decorado con motivos navideños alusivos a la festividad de los Reyes Magos, permanecerá durante el periodo anunciado en horario de 11:00 a 21:00 horas donde estarán disponibles para recoger la entrega de paquetes dos asistentes de sus Majestades los Reyes Magos.
Los niños que se acerquen al vehículo podrán pasar un "divertido" momento junto a sus amigos y compañeros ya que "además de caramelos, dulces y globos se va a instalar música y un photocall". Para Valeriano Díaz Revilla, director de Alsa Zona Mediterránea, "como compañía sensible con los problemas de la ciudad, estamos encantados de participar en esta acción solidaria que seguro va a demostrar el gran corazón de los granadinos con las familias que más lo necesitan".
Se prevé que, una vez concluya la recogida, con finalización prevista el 4 de enero, se proceda al reparto, para lo que el vehículo MagicBus se desplazará a la sede de la Organización No Gubernamental que finalmente se decida sea la beneficiaria de esta iniciativa. Entre los nombres que se han propuesto, se encuentran Integración para la vida, Ciudad de los Niños, Fundación Escuela de Solidaridad y Asociación Edicoma. Hogar y comedor social Corazón de María.