Mahou San Miguel invierte 734.000 euros en su centro de producción de Cervezas Alhambra en Granada

Según informa la compañía en un comunicado, esta cifra "refuerza" su "compromiso" con la provincia y con Andalucía

cervezas-alhambra-fabrica
Fábrica de Cervezas Alhambra | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Mahou San Miguel, cervecera familiar que adquirió Cervezas Alhambra en 2007, ha invertido 734.000 euros en su centro de producción de Granada en 2015, una cantidad que ha permitido acometer mejoras en lo referente a su eficiencia energética y sostenibilidad.

Esta cifra, que, según informa la compañía en un comunicado "refuerza" su "compromiso" con la provincia y con Andalucía, se ha destinado, principalmente, a continuar dotando de la tecnología más innovadora a estas instalaciones "que ya están a la vanguardia del sector".

En esta línea, durante 2015, se pusieron en marcha 21 proyectos de inversión diferentes, entre los que destacan los dirigidos a la renovación del proceso de elaboración y a dar respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a innovación de productos y packaging.

Garantizar el óptimo comportamiento medioambiental del centro de producción y mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad futuras han sido otros de los objetivos fundamentales de las iniciativas. Gracias a su "constante esfuerzo inversor en este ámbito", la planta ha conseguido mejorar progresivamente sus indicadores ambientales y, en los últimos cinco años, ha reducido su consumo de agua en un 5,2 por cientos.

"Continuaremos invirtiendo para que nuestras instalaciones sigan siendo un referente industrial y medioambiental y para aportar valor y riqueza a nuestro entorno, como hemos hecho a lo largo de toda nuestra historia en Granada, con cuyo desarrollo económico, social y cultural estamos firmemente comprometidos", ha explicado Alfredo Dávila, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Granada.

Desde 2007, año en el que Mahou San Miguel adquiere Cervezas Alhambra, la compañía ha invertido 7,9 millones de euros en sus instalaciones granadinas. La planta, que comenzó a funcionar en 1925, tiene en la actualidad una superficie de 18.000 metros cuadrado y una capacidad de producción de medio millón de hectolitros.

Cuenta con las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001) y de gestión en la seguridad alimentaria (ISO 22000), y se somete a la evolución, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008. Además, también cuenta con las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

Mahou San Miguel ha destinado, desde 2006, más de 269 millones de euros a mejorar sus activos industriales y a asegurar su competitividad a largo plazo. En concreto, durante 2015, ha invertido 34,6 millones de euros en el desarrollo de 209 proyectos, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior. Estas inversiones se han realizado, además de en el centro de producción de Granada, en los de Burgos, Córdoba, Guadalajara, Lleida, Málaga y Tenerife, y en sus plantas de envasado de agua de Cuenca y Jaén.