Málaga capital se consolida como segundo destino de España en Facebook y supera los 135.000 'Me gusta'

Casi 200.000 personas reciben información sobre la ciudad a través de alguna de las redes sociales

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Málaga | Foto: www.vueling.com
E.P.
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Málaga capital es ya uno de los destinos turísticos de España más potentes en las redes sociales tras haber incrementado su presencia de forma notable durante el año 2016. De hecho, la ciudad (Málaga Ciudad Genial) se ha consolidado como el segundo destino del país en Facebook, con 135.897 seguidores, tras crecer un 33,3 por ciento entre enero y noviembre, sólo por detrás de Madrid (169.379 seguidores).

Por detrás de Málaga se sitúan Barcelona (90.123), Sevilla (88.108), Turismo Andaluz (77.069), Valencia (46.155), Zaragoza (33.374), Alicante (29.325), Granada (22.712), Marbella (17.928) y Córdoba (15.985).

El Área de Turismo y Promoción de la ciudad viene trabajando desde hace unos años en una nueva estrategia digital para impulsar la presencia de Málaga y su influencia en las redes sociales.

A principios de 2014 la ciudad tenía en Facebook en torno a 16.000 fans, por lo que el crecimiento en estos tres años ha superado el 700 por ciento; de hecho, a finales de este ejercicio el número de seguidores sigue aumentando y ya supera los 137.200.

Aunque ésta es la red social en la que Málaga está más presente, la capital tiene presencia también en el resto de redes, principalmente en Twitter, donde cuenta con casi 22.000 seguidores, tras crecer un 13,5 por ciento este año.

En total, casi 200.000 personas reciben información sobre la capital a través de alguna de las redes sociales. Además, el Área de Turismo de la capital ha puesto en marcha una estrategia para internacionalizar su presencia en estas plataformas y está publicando sus mensajes en los diferentes mercados turísticos en los que está presente.

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Turismo, Julio Andrade, en la última década Internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, de ahí la apuesta del Ayuntamiento por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes a este destino.

Para ello, se está desarrollando una estrategia digital que contribuye a posicionar a la ciudad como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos, tanto del entorno nacional como internacional.

MALAGATURISMO.COM

En este sentido, la web www.malagaturismo.com, según Andrade, responde a este objetivo: conseguir que Málaga llegue a todos sus potenciales turistas como el destino más completo. El portal, que está disponible en siete idiomas --español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino--, refuerza y renueva su imagen a través de un diseño que reúne las características de claridad, utilidad y atractivo visual, con el fin de facilitar las visitas y destacar el atractivo de los recursos turísticos de la ciudad.

"La web se caracteriza por su operatividad, ya que permite al usuario la realización de todo tipo de consultas generales y específicas, accediendo a la documentación pertinente de una forma rápida y sencilla", ha expuesto.

Ese desarrollo se ha adaptado a los diferentes dispositivos, como móviles o tabletas, y está visible en todo tipo de teléfonos tanto del sistema operativo Android como iOS.

El nuevo desarrollo cuenta con elementos para la interacción con los turistas y ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer valoraciones, enviar contenidos por correo electrónico, usar etiquetas o contenidos en las redes sociales o buscar datos concretos. Para ello, la web también ha mejorado la integración en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y las redes sociales específicas de viajes.