Granada encara el puente de diciembre con "malas perspectivas" y una ocupación media del 44%
La capital y la Costa son los dos destinos que prevén un mejor resultado este puente, con previsión de ocupar el 60% de las camas disponibles
El sector de la hostelería y el turismo en la provincia de Granada encara el puente de la Constitución con "malas perspectivas" y una ocupación media para el conjunto de la provincia del 44%, aunque los empresarios confían en las reservas de última hora para mejorar estos datos.
Granada capital y la Costa son los dos destinos que prevén un mejor resultado este puente, con previsión de ocupar el 60% de las camas disponibles, mientras que Sierra Nevada, "a la espera de la ansiada nieve", mantiene un ocupación baja, del 35% aproximadamente.
La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada cree que este será un puente "demasiado largo que ni siquiera dividiéndolo en dos genera ocupación" y la que se produzca vendrá de la mano del turista nacional y se concentrará el día 9 y 10, según las previsiones que maneja el colectivo, consultadas por Europa Press.
La federación relata que la situación en el sector del alojamiento "es muy preocupante", pues "si efectivamente la Alhambra tiene una alta ocupación y los hoteles están al 50%", se preguntan "dónde están los clientes" y recuerdan que desde hace tiempo vienen denunciando "las necesarias actuaciones por parte de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía para la modificación del Decreto de VFT". "No sabemos en estas situaciones quién va a generar y mantener el empleo", agregan.
La Alpujarra granadina afronta este puente con una previsión de ocupación del 40%; la zona de Guadix y Marquesado, del 35%; mientras que en Baza, Huéscar y Altiplano se prevén ocupar el 50% de las plazas disponibles.