Malik Dimè y Kwan Cheatham se unen a la lista de salidas del Covirán
Ambos jugadores han sido vitales para la lograr la permanencia, especialmente el ala-pívot, jugador más utilizado por Pablo Pin
Momento de decir adiós a parte de los artífices de la segunda permanencia. El Covirán Granada ha anunciado este jueves las salidas de Malik Dimè y de Kwan Cheatham del conjunto rojiengro, dos no continuidades que ya eran sabidas casi desde que acabó la temporada. Ambos jugadores se unen así a la lista de efectivos que no continuará en el club granadino encabezada por David Kramer, Lluís Costa, Christian Díaz, Germán Martínez y David Iriarte que anunció su retira al inicio de la pasada campaña.
La salida de Kwan Cheatham será, probablemente junto a la del alemán, una de las más complicadas de reemplazar. El ala-pívot fue un efectivo de garantías durante toda la temporada, siendo además el jugador más utilizado por Pablo Pin con una media de 30 minutos por encuentro. Su acierto desde el triple, aunque por momentos algo escaso, permitió al Covirán Granada ser un equipo muy competitivo desde el tiro exterior. En la memoria de la afición rojinegra siempre quedará, entre otras muchas canastas, el triple anotado ante Gran Canaria con el 33 a 49 en el marcador que sirvió como punto de inflexión para la remontada que acabaría suponiendo la permanencia en al ACB.
Por su parte, Malik Dimè aterrizó en tierras granadinas en el mes de enero para reforzar el juego interior tras las salidas de Evaldas Kairys y Artur Konontsuk. El pívot senegalés tardó en carburar algunas semanas, pero una vez alcanzada su mejor versión fue un gran efectivo en los planes de Pablo Pin debido a su atleticismo y su capacidad de hacerse grande bajo aros. En su último partido como rojinegro firmó nueve puntos y diez de valoración en apenas 10 minutos sobre el parqué, aunque también se le recordarán grandes actuaciones como ante el Real Madrid donde anotó 14 puntos o ante Unicaja con 12 rebotes capturados.