Motril ‘estrena’ su nueva Avenida de la Esperanza que abre la ciudad al exterior por su acceso Este
La inversión asciende a 750.000 euros para unas obras que han consistido en la ampliación de un tramo del Camino de las Ventillas
El Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical de Granada han inaugurado este sábado el renovado acceso Este a Motril, a través del
Camino de las Ventillas. Esta actuación, que ha quedado abierta al tráfico esta misma mañana, supone la remodelación integral de esta importante vía para reforzar su función de entrada principal a la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo (A7), una mejora histórica de la movilidad y un cambio radical de la imagen del municipio.
En palabras de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, esta importante inversión cercana al millón de euros convierte a Motril en “una ciudad más accesible y más abierta al exterior”, acorde con su condición de “ciudad de servicios, capital de la Costa Tropical y segundo municipio de la provincia de Granada”.
García Chamorro ha asegurado que, “hoy, ya sí, Motril empieza a contar con unos accesos dignos” y ha recordado que uno de los principales objetivos del mandato fijados por el actual equipo de Gobierno municipal es mejorar los accesos a la ciudad.
La primera edil ha recordado que esta obra es fruto de la colaboración público-privada, una fórmula de la que el Ayuntamiento motrileño es “un defensor para sacar adelante inversiones”.La Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical de Granada ha colaborado con la empresa constructora de los desarrollos urbanísticos de Motril Este y el Ayuntamiento de la capital de la Costa Tropical en la nueva entrada a la ciudad.
Colaboración con la Mancomunidad
Por su parte, la vicepresidenta de la Mancomunidad, Flor Almón, ha destacado cómo la colaboración entre instituciones públicas y la empresa privada ha dado lugar a la construcción de unos nuevos accesos a Motril más modernos y amplios, con cuatro carriles, acerado, carril bici y jardines. En este sentido, Almón ha agradecido al promotor, Francisco Foche, “la importante inversión realizada, que además ha generado empleo”.
La vicepresidenta ha explicado que la Mancomunidad ha colaborado en la ejecución de este proyecto aportando piezas y mano de obra para la conexiones por valor de más 40.000 euros, la mayor parte de esa inversión en llevar una tubería de abastecimiento al nuevo desarrollo que también suministra agua a Pantalón y Torrenueva Costa.
La Mancomunidad también se ha ocupado de coordinar los trabajos con la empresa constructora y los desarrolladores MOT-6, “en el que es un buen ejemplo de la colaboración pública, además de varias administraciones como el Ayuntamiento de Motril y Mancomunidad, y privada, los desarrolladores de este sector urbanístico de Motril”.
La ampliación del acceso Este a Motril a través del Camino de las Ventillas es una actuación que supone una remodelación integral de esta importante vía para reforzar su función de entrada principal a la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo (A7).
"Es una mejora histórica cuyo importe asciende a casi un millón de euros", indica Almón, quien ha puntualizado que la inversión asciende a 750.000 euros más IVA para unas obras que han consistido en la ampliación de la sección del tramo del vial del Camino de las Ventillas comprendido entre la Ronda de Levante y la avenida Sierra Nevada.
Esta actuación se ha ejecutado con cargo a los propietarios de la Unidad de Ejecución UE MOT6, mediante un convenio urbanístico de gestión, y se ha hecho en paralelo al propio desarrollo de los terrenos en las inmediaciones del Camino de las Ventilas, en los que está previsto que se implanten los supermercados Lidl y Mercadona.