La Mancomunidad de la Costa Tropical y la Junta buscan nuevos planes de formación y empleo para la comarca
Los dos organismos ponen en valor la capacidad los programas de Mujeres en el ámbito Rural y Andalucía Orienta
El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, acompañado por la delegada comarcal de Formación y Empleo, Mª Carmen Vílchez, ha recibido al delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, José Javier Martín, para avanzar en los proyectos que han puesto en marcha y colaboran activamente y otros que tienen previsto impulsar desde ambas administraciones.
Rafael Caballero, ha puesto en valor el programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano, que promueve la Mancomunidad de la Costa Tropical y subvenciona la delegación provincial de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, "con el que estamos consiguiendo formar a mujeres en distintos municipios de la comarca para que tengan más opciones de acceder a un empleo".
Igualmente, ha recordado Caballero, se está desarrollando Andalucía Orienta, "un servicio cuyo fin es apoyar a los vecinos de la Costa Tropical para su inserción en el mercado laboral, asesorándolos en la búsqueda de empleo. Está dirigido a personas desempleadas, sin distinción de edad, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas SAE y prestando especial atención a mujeres, jóvenes y desempleados de larga duración".
Por su parte, el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, José Javier Martín, ha puesto el foco en "el análisis de los distintos programas de empleo que están implementando desde la Junta de Andalucía en la Costa Tropical y las posibilidades que tenemos de traer otros nuevos que ayuden a mejorar la empleabilidad y reducir el paro".
Martín ha recordado que Andalucía Orienta tiene dos sedes, en Almuñécar y en Albuñol, con "el objetivo de llegar a todos los rincones de la comarca costera granadina" y ha destacado que "el programa MUR de Mujeres en el ámbito Rural con esa orientación específica a mujeres en el mundo rural, que hemos detectado que son las que tienen más dificultades para encontrar empleo, puedan, a través de la orientación y la formación, encontrar una salida laboral lo antes posible, independientemente del pueblo en el que vivan".
Para finalizar, los técnicos de ambas administraciones han concertado reuniones para estudiar nuevos planes de formación y empleo que se puedan implementar en el mismo sentido de la lucha contra el paro y favoreciendo la búsqueda de empleo.