La Mancomunidad de la Costa Tropical mejora la red de abastecimiento y saneamiento en Polopos

La institución comarcal ha invertido más de 33.000 euros para las actuaciones realizadas en la calle Luna del municipio granadino

Foto 01 visita obra calle Luna Polopos 29-08-24
Visita a las obras en Polopos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, han visitado en la mañana de este jueves la obra de ampliación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Luna de Polopos, una actuación que a su finalización, se renovará también el pavimento y la dotación de nuevos elementos ornamentales.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha explicado que “esta actuación era tan urgente como necesaria, debido a la antigüedad de las redes existentes y además, ahora se sustituyen por materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente”. Caballero también ha agradecido al alcalde de Polopos, por haber promovido esta actuación y ha señalado que “es un placer para la Mancomunidad, colaborar con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y resolver sus problemas”.

El alcalde Polopos La Mamola, Matías González, por su parte, ha agradecido a la Mancomunidad la celeridad con la que ha atendido esta demanda de los vecinos de Polopos que “son los que salen ganando cuando las administraciones nos ponemos de acuerdo para solucionar problemas”.

La obra, con un plazo de ejecución de unas cinco semanas, la soporta la Mancomunidad de la Costa Tropical con cargo al remanente de tesorería y entra dentro del Plan de Obras puesto en marcha por el ente comarcal. Tiene un presupuesto de 33.591,95 euros y, además de la mano de obra, incluye los materiales de construcción, pavimento, tuberías, arquetas, imbornales y pozos de registros.

Se han colocado 80 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro para el saneamiento, mientras que, para el abastecimiento de agua, se han optado por tubería de polietileno AD de 110mm y de 75mm de diámetro, garantizado para el consumo humano.