Ruido de cláxon y una caravana de autobuses para exigir ayudas al transporte discrecional

Medio centenar de vehículos han desfilado esta mañana por el Paseo del Salón en protesta por una situación que califican de "ruinosa"

Caravana protesta Transporte Discrecional
Fila de autobuses en el Paseo del Salón | Foto y vídeo: Dani Bayona
GranadaDigital
0

Una caravana de más de medio centenar de autocares se ha manifestado este viernes desde primera hora de la mañana por el centro de Granada. El eje del Paseo del Salón ha servido como escenario de las protestas del sector del transporte discrecional.

Haciendo sonar sus cláxones en una larga fila india, los autobuses han exigido soluciones ante una situación que califican de "ruina", pues tal y como declaró este mismo jueves Rubén Muñoz, presidente de Direbus Granada -la plataforma convocante- y propietario de Ainhoa Bus, a GranadaDigital, "seguimos olvidados porque parece que estamos en tierra de nadie.

La protesta ha arrancado a las 09:45 horas desde la rotonda del Hotel Macià Real de La Alhambra. La marcha, ruidosa y visual, ha atravesado todo el centro de Granada con la intención de hacer visibles los problemas de este sector. La idea de los manifestantes ha sido entregar un manifiesto al conjunto de las instituciones.

Otra víctima de la pandemia

El transporte discrecional es otra parcela del mercado castigada por el coronavirus que necesita ayuda con urgencia según los afectados. Los empresarios habla con dolor sobre lo que les ha pasado en apenas un año a empresas que llevan varias décadas operando.

El transporte discrecional consiste en desplazamientos que no son regulares, como recogidas de aeropuertos en grupos, desplazamientos a lugares concretos, viajes de equipos de fútbol y otros tantos motivos concretos, pero no programados con una regularidad concreta como es el caso de los autobuses de línea o los servicios habituales de empresas como Alsa.

Direbus pide "ayudas reales" para el sector, ya que aseguran que los préstamos ICO son otro endeudamiento más. Desde la asociación aseguran que se han reunido con numerosas instituciones para atajar un problema, otro más, derivado de la pandemia.