Vídeo | Los trabajadores de Servicios Sociales piden al Ayuntamiento que amplíe una plantilla "muy mermada"

Los sindicatos exigen que se materialicen antes de agosto los compromisos prometidos por el alcalde de Granada, Paco Cuenca

PROTESTA SERVICIOS SOCIALES Y ZONA AZUL FIGARES - Dani B-5
Los trabajadores se manifiestan en la Plaza del Carmen | Foto y vídeo: Dani B.
Juan Pérez Martín
0

Los trabajadores de los Servicios Sociales de Granada, junto a CGT, CSIF y CCOO, se han manifestado este viernes en la Plaza del Carmen para demandar la ampliación de una plantilla que ha quedado "muy mermada" tras los diversos despidos que se han vivido durante estos meses. A su vez, los manifestantes han solicitado una mejora en los recursos para poder trabajar de una forma más eficaz y razonable, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta noticia.

La Asamblea de Trabajadores de Derechos Sociales y los principales sindicatos mantuvieron una reunión hace unos días con el alcalde de Granada, con la concejala de Derechos Sociales y responsables de personal del Ayuntamiento. Según CGT, en dicha cita salió el compromiso por parte de la equipo de Gobierno de incluir la creación de hasta 30 plazas de estructura en los Presupuestos de 2022.

Los afectados valoran como "insuficiente" dicha medida, ya que no cubre las necesidades de personal que actualmente sufre el Área de Derechos Sociales, algo que consideran básico para el correcto funcionamiento de estos trabajos.

La portavoz de CGT, Beatriz Castilla, ha denunciado que, "desde hace años", falta personal en dicha área. Un déficit que intentaron subsanar con una mesa de negociación "donde el alcalde se comprometió a crear entre 20 y 30 plazas". Además de ello, se suma la solicitud de la "no amortización de las plazas ya existentes y la cobertura de las bajas", por lo que reivindican "un compromiso en firme por parte del Ayuntamiento de Granada".

Protesta frente al Ayuntamiento por la ampliación de la zona azul en los barrios del extrarradio.

Vecinos de Zaidín, Fígares y Chana protestan contra la ampliación de la zona azul

La de los trabajadores de Servicios Sociales no ha sido la única movilización que ha tenido lugar este viernes en la Plaza del Carmen. Los vecinos del Zaidín, Fígares y Chana también se han concentrado, en este caso contra el aumento de las plazas de estacionamiento con zona azul en sus respectivos barrios.

Concha Laguna, una de las vecinas, ha explicado que su zona, Fígares, es "un barrio pequeño donde hay pocas cocheras, por lo que se pone en jaque a los propios vecinos". Opinión que, denuncian, parece no haber importado pese a que su negativa les llevó a presentar "más de 300 firmas".

La portavoz vecinal ha manifestado que "no hemos hallado ninguna solución en la reunión con la concejala de Movilidad", por lo que los vecinos siguen molestos con la actitud del Ayuntamiento, al considerar que el Consistorio "no tiene argumentos suficientes” para implementar la ampliación de la zona azul.