Mantienen cortada por seguridad la carretera entre Pinos Genil y Güéjar Sierra tras un corrimiento de tierra
Los operarios de la empresa de conservación de carreteras de la Diputación de Granada se encuentran evaluando la situación
El diputado de Obras Públicas y Fomento de la Diputación de Granada, José María Villegas, ha explicado este jueves que por el momento se mantendrá cortada la carretera GR-3200, que une las localidades granadinas de Pinos Genil y Güéjar Sierra, debido al corrimiento de tierra que ha provocado inestabilidad y desprendimientos en la ladera desde la mañana de este miércoles.
Villegas ha visitado este jueves el lugar, junto a los alcaldes de Pinos Genil, Gabriel Gómez, y de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, y a los técnicos de la Diputación, para constatar que sigue cayendo tierra y piedras sobra la calzada, y por tanto, la seguridad de la circulación no está garantizada.
En este momento, los operarios de la empresa de conservación de carreteras de la Diputación de Granada se encuentran evaluando la situación, aunque mientras se sigan produciendo desprendimientos no se pueden comenzar los trabajos de retirada de tierra y de asentamiento de la ladera.
"Nuestra prioridad ahora mismo es evitar cualquier riesgo", ha señalado el diputado, que ha explicado que se trata de una ladera de gran altura y muy inestable; y que en este momento "se está valorando qué medidas se van a poner marcha para abrir la carretera cuanto antes, tomando como prioridad la seguridad de los usuarios y de los operarios encargados de los trabajos".
Villegas ha informado de que se ha habilitado un itinerario alternativo, a través del casco urbano de Pinos Genil, con la colaboración del alcalde de la localidad y de los servicios municipales, para el desvío de tráfico. Una colaboración que el diputado ha querido agradecer "expresamente".
El responsable de Obras Públicas de la Diputación ha relatado que durante la mañana de este miércoles se trasladó al Consorcio Metropolitano de Transportes para tratar posibles alternativas en relación al transporte público que conecta Gúéjar Sierra con la capital, y también contactó con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para abordar la situación relativa al transporte escolar. Igualmente, tuvo ocasión de hablar con los alcaldes de los municipios afectados.