Manu Rodríguez continuará la próxima temporada en el Coviran Granada
El jugador reconoce que se siente "muy ilusionado" porque tiene ganas de quitarse "el mal sabor de boca con el que terminó la temporada pasada"
Manu Rodríguez ha renovado con el Coviran Granada para la próxima temporada. El escolta rojinegro, que cumplirá 29 años el próximo 17 de agosto, se convierte en la séptima pieza de la plantilla de Pablo Pin tras la continuidad de Alejandro Bortolussi, Joan Pardina, David Iriarte y Germán Martínez, y las llegadas de Christian Díaz y Lluís Costa. El granadino vestirá la camiseta nazarí por cuarta campaña seguida.
El escolta, que se formó en la cantera del CB Granada, lleva ya 88 partidos con el Coviran Granada. Manu Rodríguez llegó al club durante la temporada 2017/18, la del ascenso a LEB Oro, y siempre ha sido imprescindible para Pablo Pin. El granadino fue clave en el salto de categoría del equipo dirigido por el entrenador granadino. El rendimiento de Manu Rodríguez creció considerablemente en los playoffs de ascenso que disputó el conjunto rojinegro la temporada pasada. El escolta promedió en esa serie de cinco encuentros contra el Iberojet Palma 13 puntos con un acierto del 53’1% en el triple. Su mejor encuentro fue el primero, ya que anotó 19 puntos.
En este sentido, Pablo Pin, entrenador y director deportivo del Coviran Granada, ha declarado estar "muy contento" por volver a contar con Manu Rodríguez otra temporada más. "Creo que es una renovación muy merecida por todo lo que le da al equipo. Es un gran profesional que cada día trabaja al 100%. Además de su capacidad en ataque para abrir el campo valoramos su capacidad para defender o de adaptarse a lo que necesite el equipo. Se lo merece y espero que se vea la mejor versión de Manu otro año más”.
Manu Rodríguez disputó su mejor partido de la temporada en la jornada décimo octava. El Coviran Granada venció por 80-83 en la pista del Río Ourense Termal con 21 puntos del granadino, que se fue hasta los 5 triples y 21 de valoración. Además, acompañó sus estadísticas con 3 lanzamientos de 2 puntos anotados (sin fallo) y 4 rebotes. Su mejor actuación en la campaña interrumpida por el confinamiento se produjo en la novena jornada de competición. El rojinegro sumó 13 puntos en el triunfo del Coviran Granada por un contundente 86-47 sobre el ICG Força Lleida. Manu Rodríguez acabó el choque con 3 triples anotados de los 4 que intentó y un +26 en su +/-.
El propio jugador reconoce que se siente "muy ilusionado" porque tiene ganas de volver a disfrutar en el Palacio "y quitarnos el mal sabor de boca con el que terminó la temporada pasada" y a la afición que "apoye y ayude" al equipo. "Nosotros lo notamos y nos viene muy bien. Nos alegramos mucho cuando podemos celebrar las victorias con ellos y nos reconforta cuando vemos que están ahí en los malos momentos. Le pido que nos sigan apoyando y nos volvamos a ilusionar todos juntos”.
El granadino ha promediado 6’9 puntos en los más de 18 minutos que ha estado sobre el parqué. Manu Rodríguez ha acabado la temporada con 39’1% de acierto en el triple y un 91’7% en tiros libres. El escolta es el jugador que más triples ha anotado en la historia del Coviran Granada, con 153.