Manuel Fernández se doctora como guitarrista flamenco en La Platería
El guitarrista de Santa Fe protagonizó otra noche de lleno rotundo en el Festival de la Guitarra de Granada
La Peña de la Platería es uno de los escenarios capitales del arte del flamenco. Además de estar considerada como la asociación de este tipo más antigua del mundo, su fecunda y continúa actividad desde hace más de medio siglo la convierten en un lugar donde los maestros de este arte se doctoran o revalidan su reconocimiento.
Así sucedió con la actuación de Manuel Fernández durante el Festival de la Guitarra de Granada-Antonio Marín. El guitarrista de Santa Fe está acreditado como uno de los mejores intérpretes de la última década y así se mostró en los jardines del carmen albaicinero, en otra noche de lleno rotundo de la cita cultural granadina.
Con la Alhambra como fondo
El toque de Manuel Fernández se caracteriza por un singular atractivo que desde el principio cautiva al espectador. Es cierto que el telón de fondo de la Alhambra contribuye de forma especial a crear un ambiente especial durante la actuación, pero en su caso la atención se monopolizaba en torno a su creación. Los espectadores comentaban su compás, el ritmo o la técnica del alzapúa que con tanto criterio domina.
Así, por ejemplo, interpretó una excepcional malagueña, tras la que se hizo acompañar por la percusión de José Cortés “El Indio”, preciso y sin buscar otro protagonismo que el que le correspondía. El cierre por bulerías ya desató la apoteosis entre los aficionados, que pudieron disfrutar del arte de la guitarra flamenca y del simpar entorno del Carmen de la Peña la Platería.