Olivares esperará instrucciones de la dirección de Ciudadanos para abordar el futuro de la Alcaldía
El portavoz del Gobierno municipal se ha remitido a lo que ordene la plana mayor del partido tanto en Sevilla como en Madrid
El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha señalado estar a la espera del pronunciamiento de la dirección nacional y autonómica de su partido sobre la posibilidad de que su coordinador provincial, Luis Salvador, sea relevado como regidor por el primer teniente de alcalde, Luis González, del PP, como quiere esta última formación.
A preguntas de los periodistas tras participar este pasado viernes en la reunión entre ambos partidos, que cogobiernan el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, que es portavoz del Gobierno local y concejal de Empleo y Turismo, entre otras materias, ha señalado que trabajan en "la mejor solución posible para la ciudad", después de que el ex presidente provincial del PP Sebastián Pérez se diera de baja de su partido sin renunciar a su acta de concejal la semana pasada.
Sobre un posible relevo en la Alcaldía, las que "lo trabajan" son "las direcciones nacionales" y "regional y, por tanto, aún, que yo sepa, no se han pronunciado al respecto, y cuando se pronuncien", habrá "información al respecto", ha agregado Olivares.
Pérez defendió que hubo un pacto por la fórmula del '2+2' que Salvador siempre ha negado, si bien Olivares el pasado abril reconoció que se produjo ese acuerdo. Actualmente al alcalde, que se mostró abierto a hablar con su socio cuando puso sobre la mesa el nombre de González para sucederle, gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP, que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales, y Vox, que consiguió tres. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos, tres.