El Manuela Fundación Raca buscará reencontrase con la victoria ante Al-Qázeres

Las extremeñas vienen de una importante victoria en el derbi por 68-66 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

BARCA-RACA3-1024x576
Imagen del encuentro encuentro del Manuel Fundación Raca | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Manuela Fundación RACA volverá a jugar como local tras 22 días. La octava jornada de Liga Femenina Challenge se disputará el domingo 7 de noviembre a las 19:00 horas frente al Alter Enersun Al-Qázeres Ext en el Palacio de Deportes de Granada. Las extremeñas vienen de una importante victoria en el derbi por 68-66 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

El Alter Enersun Al-Qázeres es uno de los equipos descendidos de Liga Endesa, tras quedar en decimoquinto puesto la temporada pasada. Tras seis años compitiendo en la primera división femenina del baloncesto español (cinco consecutivos) este año afrontan la LF Challenge con ocho fichajes y tres renovaciones.

En el último partido:

El Alter Enersun Al-Qázeres conseguía su tercera victoria de la temporada frente al Hierros Diaz Miralvalle por 68-66. Partido que se le complicó a las locales en un mal segundo cuarto, con el que se puso 8 abajo en el marcador. Tras el paso por vestuarios conseguiría igualar esa diferencia para marcharse al último periodo con todo por decidir. Vicente con un triple ponía al equipo 1 arriba a falta de dos minutos y  Mollenhauer desde tiro libre cerraba el definitivo 68-66. Mollenhauer y Primm lideraron al equipo en la victoria.

El Manuela RACA caía frente al líder en un partido en el que el primer cuarto sentenciaba a las granadinas en la derrota 62 - 45 frente al Barça CBS. Un parcial 16 - 0 en el primer acto hizo que las granadinas lastraran esa diferencia durante todo el partido. Arrojo, con 15 de valoración fue la mejor de las visitantes.

Declaraciones Marta Morales:

“Veo al equipo de una manera diferente, en la última jornada creo que ninguna de nosotras confiamos en lo que podíamos hacer y esta semana estamos trabajando en volver a ser lo que éramos hace una semana. Que esa confianza que teníamos entre nosotras vuelva a estar. Creo que estamos trabajando duro y poniéndonos al día para llegar al partido de la mejor manera posible”.

“Cáceres es un equipo que tiene muy poca rotación. Tiene muchas jugadoras de alto nivel y que muchas vienen de haber jugado en Liga Endesa, lo que le da cierto prestigio al equipo. Considero que es un equipo que a nivel táctico corre muy bien los contraataques y siempre tiene una estructura y la suele seguir para jugar todo tipo de sistemas. A nivel defensivo es un equipo que aprieta y que intenta estar los cuarenta minutos intensamente para no dar opciones al otro equipo. Creo que va a ser un partido chulo, va a haber rivalidad y vamos a poder disfrutar de un buen partido”.