Maodo Nguirane, nuevo jugador del Covirán Granada

El pívot senegalés jugó la pasada temporada en el Tau Castellón de LEB Oro

Maodo Nguirane (1)
El pívot senegalés, Maodo Nguirane | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Maodo Malick Nguirane se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada. El pívot, de 210 centímetros, se incorpora para lo que resta de temporada al equipo de Pablo Pin y debutará el próximo domingo en la pista del CB Martorell. El senegalés, que ya entrena junto a sus nuevos compañeros en el Palacio de Deportes, ha disputado las últimas cuatro temporadas en LEB Oro y viene de jugar la primera mitad de la temporada en el Akademik Bulteks de la primera división búlgara.

La lesión de Ferran Torres ha obligado al Coviran Granada a reforzarse y ha encontrado en la figura de Maodo Nguirane la incorporación más apropiada. El jugador, formado en la cantera del Unicaja de Málaga, aterriza en la ciudad de la Alhambra para compartir la posición de pívot junto a Devin Wright y el propio Ferran Torres cuando el catalán esté recuperado.

El rojinegro, que convivió con Carlos de Cobos y Carlos Corts durante su etapa en la Costa del Sol, ya se está ejercitando a las órdenes de Pablo Pin en el Palacio de Deportes, por lo que estará disponible para que el entrenador granadino lo utilice el próximo domingo contra el CB Martorell.

Maodo Nguirane, que cumplió 24 años en noviembre, ha jugado las últimas cuatro temporadas en LEB Oro. Dos de ellas en el Clínicas Rincón, otra en el Basket Navarra y la última en el Tau Castellón. En el conjunto dirigido por Toni Ten fue donde mostró su mejor versión. El pívot, que es internacional con la selección de Senegal, disputó 32 partidos durante la liga regular y promedió 8 puntos con un 56,7% de acierto en el tiro. Además, capturó 5,5 rebotes por encuentro y se fue hasta los 9,6 de valoración.

El pívot del Coviran Granada realizó varias actuaciones destacadas a lo largo de la campaña. En la segunda jornada se fue hasta los 20 de valoración después de anotar 15 puntos y capturar 11 rebotes contra el FC Barcelona. Además, en la jornada siete y en la nueve sumó 18 y 16 puntos ante Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelas Breogán, respectivamente. Su mejor partido llegó en la jornada 18. El senegalés logró un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes que le permitieron alcanzar los 27 de valoración en la derrota del Tau Castellón contra Sáenz Horeca Araberri.

Además de debutar en Euroliga, Nguirane ha disputado 16 partidos en la liga ACB con el Unicaja de Málaga. El pívot aportará intimidación en defensa, poder reboteador en ambos lados de la pista y puntos en ataque.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“El fichaje de Maodo Nguirane nos permite incrementar el nivel físico de la plantilla. Es un jugador muy grande y físico. Nos aportará aún más ritmo defensivo. Buscábamos un perfil de jugador que nos ayudara a seguir en la misma línea, sin grandes cambios. Es muy buen reboteador, tiene facilidad para taponar e intimida mucho. En ataque le vamos a pedir que aporte en el rebote ofensivo, que pueda anotar en el balón doblado y que trabaje para el equipo, como todos los jugadores.

Estamos muy contentos con toda la plantilla, pero la lesión de Ferran Torres ha hecho que aceleremos el proceso para buscar a un jugador. En las últimas semanas ha habido pequeños contratiempos que nos están impidiendo completar semanas con continuidad y hacer entrenamientos de más calidad. Va a servir también para dar un soplo de aire fresco al equipo. Es un punto más de motivación y energía para afrontar la segunda vuelta. Tenemos que mantener la misma línea y seguir ahí arriba”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Maodo Malick Nguirane

“Elijo Granada porque es un gran club con una buena plantilla y cuenta con jugadores muy luchadores. Juntos podemos llegar más lejos y conseguir algo grande. Espero que el equipo siga en la misma línea y que con mi ayuda podamos conseguir el objetivo.

Me encuentro con muchas ganas y en forma. Estoy muy feliz por volver a Andalucía de nuevo. La considero mi casa después de la etapa en Málaga. Vengo para dar lo mejor que tengo, ayudar al equipo en todo lo que haga falta y seguir creciendo como jugador”.