Maquinaria pesada y geotécnicos trabajan para estabilizar la A-395 tras el desprendimiento
Desde la Junta han señalado que la carretera no se reabrirá este domingo, por lo que los vehículos bajan de la sierra por la carretera de El Purche
Maquinaria pesada, expertos en conservación de carreteras y geotécnicos trabajan en la A-395 a su paso por Güéjar-Sierra tras el desprendimiento de ladera que ha ocurrido este domingo, que ha dejado cinco heridos, así como cortes en el kilómetro 16 de la citada carretera y en el 7 de la A-4030.
Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado que hasta el lugar se han desplazado equipos de conservación de carreteras para atender y señalizar la carretera junto a la Delegación General de Tráfico.
Han acudido a la zona la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, el director general de infraestructuras viarias, Enrique Catalina; la jefa de Servicio de Carreteras de Granada, Paloma Ortega, además de personal de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, trabajadores del Centro de Conservación de Carreteras y un equipo experto en geotecnia.
Desde la Junta han señalado que la carretera no se reabrirá en la jornada de este domingo. Los vehículos están bajando de la sierra por la carretera de El Purche, y se va a habilitar el paso de la A-395 a autobuses, de cinco en cinco.
El desprendimiento de ladera se ha producido en la mañana de este domingo, ha dejado cinco personas heridas de diversa consideración y han sido evacuadas al Hospital de San Cecilio. Además, un hotel de la zona ha tenido que ser evacuado "de forma preventiva".