Maracena amplía las dependencias del área de Bienestar Social

Las nuevas dependencias se ubican en los bajos de la calle Horno esquina calle Caniche y sustituyen a las anteriores ubicadas en el Ayuntamiento

Maracena - dependencias del área de Bienestar Social
Dependencias del área de Bienestar Social de Maracena | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Las nuevas dependencias de Servicios Sociales de Maracena ya son una realidad. El nuevo centro se ubica en los bajos de la calle Horno esquina calle Caniche, justo en frente del Hogar del Pensionista y del consistorio. La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, en una visita a las instalaciones, ha explicado que el traslado a las nuevas instalaciones "garantiza una atención más íntima a los usuarios y usuarias, a la vez que se da respuesta a la ciudadanía porque podrán hacer cualquier trámite en unas dependencias más cómodas y accesibles”. Estas modernas instalaciones cuentan con una inversión de más 159.500 euros y una Subvención Remanentes de Tesorería 2021 de Diputación de Granada de 100.000 euros.

Por su parte, el diputado provincial de Economía, Antonio García Leiva, ha señalado que la institución se comprometió a raíz de la pandemia del Covid-19 a que todos los municipios granadinos tuvieran los mejores centros sociales: “Maracena ha aprovechado esta subvención para estas nuevas dependencias y, por lo tanto, la Diputación ha cumplido con creces con su objetivo”. Las dependencias cuentan con una superficie de 140 metros cuadrados, con amplios ventanales, una zona de atención al público, dos salas de entrevista personalizada, dos despachos individuales, dos despachos múltiples y office, con un horario de atención al ciudadano entre semana comprendido de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Los servicios que se trasladan a las nuevas dependencias son el S.I.V.A (Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento, así como el servicio de Extranjería, el Equipo de Tratamiento Familiar (ETF), la Ley de Dependencia y la Ayuda a Domicilio.

María José Parra es una trabajadora de Ayuda a Domicilio, lleva 12 años y está muy contenta con su trabajo atendiendo y cuidando a sus “abuelillos”. Asegura que es una experiencia muy bonita y considera que las nuevas instalaciones eran necesarias porque el área de Servicios Sociales es muy amplia. En esta línea, la directora del área, Remedios Márquez, ha dicho que “un municipio como Maracena de más de 20.000 habitantes merecía un centro como este” y ha añadido que van "a ganar en calidad de trabajo haciéndolo más eficiente de cara a los ciudadanos”.

“Hemos unificado todos los Servicios Sociales en beneficio de la ciudadanía”, ha dicho la concejal de Bienestar Social, Ana Tinas, quien ha destacado que “esta área tendrá ahora dependencias propias y mejor adaptadas a las necesidades de la ciudadanía, siendo también una mejora importante para los trabajadores”.