Maracena cancela la Cabalgata de Reyes Magos, que irán a domicilio
La decisión se debe a la alta tasa de incidencia acumulada en el municipio, que supera los 2.000 casos por 100.000 habitantes
Alrededor de un millar de niños de Maracena, en el área metropolitana de Granada, recibirán la visita de los Reyes Magos ya que no podrán disfrutar de la cabalgata habitual por haberse cancelado por evitar aglomeraciones y posibles contagios en el municipio, que a fecha de este martes está en torno a la media de 2.000 contagios por cada cien mil habitantes.
"Lamentándolo mucho, el Ayuntamiento ha tenido que cancelar la Cabalgata por responsabilidad y pasar al plan B para que los más pequeños no se queden sin verlos", han indicado desde el Consistorio, que ha diseñado un dispositivo de cien voluntarios vestidos de Reyes y pajes que visitarán casa por casa a los 1.032 menores que se han inscrito, respetando todas las medidas de seguridad.
Las visitas serán controladas, por turnos y en grupos reducidos, no durarán más de 15 minutos por domicilio, y no pasarán del pasillo de la vivienda. A los emisarios de Sus Majestades se les hará test de antígenos antes de la actividad, deberán portar guantes, mascarilla y gel hidroalcóholico.
"Sintiéndolo mucho, hemos tenido que cancelar nuestra Cabalgata por responsabilidad y para la protección de los menores. Tenemos una tasa de contagios muy elevada, y no es viable ampliar el recorrido o modificarlo por la estrechez de nuestras calles en las que se producirían aglomeraciones", ha explicado el regidor de Maracena, Noel López. "Pasamos al plan B para que los más pequeños pasen una tarde y una noche que no olvidarán, de manera segura", ha añadido.